Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/12/2013.

El Sky aparta a Tiernan-Locke hasta que se resuelva el expediente


El Sky aparta a Tiernan-Locke hasta que se resuelva el expediente

El equipo Sky ha anunciado que su corredor Jonathan Tiernan-Locke, expedientado por anomalías en el pasaporte biológico, no competirá hasta que termine el proceso disciplinario y aclara que las irregularidades se produjeron antes de su fichaje.

La escuadra británica ya apartó a Tiernan-Locke en septiembre pasado cuando iba a competir en los Campeonatos del Mundo, una vez que el diario Sunday Times reveló que el pasaporte del corredor presentaba sospechosos valores sanguíneos cuando ganó la Vuelta a Gran Bretaña en 2012.

El Sky recuerda que las irregularidades aparecieron en el pasaporte de Thiernan-Locke antes de su incorporación al equipo.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy la apertura de un expediente disciplinario a Tiernan-Locke. Los valores observados en su perfil biológico revelan, según la UCI, "una violación de las reglas antidopaje (uso de una sustancia y/o un método prohibido)".

En septiembre, según reveló el diario The Sunday Times, la UCI había detectado valores sanguíneos sospechosos durante el Tour de Gran Bretaña que Tiernan-Locke ganó en 2012 como miembro del equipo Endura, antes de fichar por el Sky para la temporada 2013.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo