Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 18/12/2013.

Llega RiderState, el "Foursquare" de las bicicletas


Llega RiderState, el "Foursquare" de las bicicletas

RiderState es la primera aplicación para usuarios de la bicicleta, de origen español, que propone un juego de conquista y dominio de territorios, planteando retos individuales o por equipos, al estilo de Foursquare, aplicado al mundo de la bicicleta.

El juego se basa, a nivel tecnológico, en los Sistemas de Información Geográfica de Esri empleados por RiderState S.L., la startup española desarrolladora, fundada en 2011 por un grupo de estudiantes de periodismo que buscaban una oportunidad de negocio en el mundo de la bicicleta.

El tablero de juego es un mapa digital completo del Mundo, dividido en miles de territorios idénticos de 10.000 metros cuadrados de área. La APP registra el recorrido que hacen los jugadores con sus bicicletas y la frecuencia con que lo hacen. El usuario que realiza ese trayecto con mayor asiduidad se convierte en Conquistador del territorio. De ahí que la mecánica de la APP recuerde a la de Foursquare.

Así, se plantean objetivos tanto individuales (ser el rider con más conquistas), como colectivos: por equipos personalizados (grupos de amigos, empresas...) o por Clanes, que conformarían las diferentes comunidades de ciclistas (bicis de montaña, urbanas, de carretera).

Para utilizar RiderState el usuario debe abrir la aplicación del juego cuando se va a utilizar la bicicleta. Automáticamente los datos son recogidos por el software y actualizados tanto en la APP del jugador como en la plataforma web del juego.



Campaña de crowdfunding en Indiegogo

El juego, en versión beta privada para Android e iOS, prepara su versión gratuita y en abierto para todos los usuarios, para lo que ha lanzado una campaña de crowdfunding (financiación en masa) a través de la plataforma estadounidense Indiegogo, en la que se espera recaudar unos 20.000 euros.

La campaña se prolongará hasta el 7 de febrero de 2014, y cuenta con diversas recompensas para los patrocinadores, como la posibilidad de poner tu nombre (como colaborador) a una de las calles en RiderState, el acceso en exclusiva al documental BikesVSCars, o el reto de colaborar en el diseño de nuevos juegos con el equipo de RiderState.

Partners tecnológicos líderes

A través de un acuerdo con Esri España como partner, RiderState se está construyendo a nivel tecnológico con ArcGIS, la plataforma de Sistemas de Información Geográfica más avanzada del mercado. De hecho, Esri basa gran parte de sus servicios en el `Cloud Computing´ y cuenta con programas especiales de apoyo a desarrolladores y emprendedores.

"El nuevo software y la tecnología en la nube han permitido democratizar el uso de mapas digitales, para que desarrolladores y emprendedores como RiderState puedan embeberlos en sus aplicaciones", afirma Paloma Gutiérrez, Business Developer Manager de Soluciones Cloud Computing de Esri España.

Además, RiderState cuenta con el apoyo de otras empresas líderes como partner, tales como Gigas (empresa tecnológica de cloud hosting).

La solución más sencilla para problemas complejos

El objetivo de RiderState es fomentar el uso de la bicicleta mediante el juego, al ser ésta la solución más sencilla para problemas complejos: la movilidad en las ciudades, la calidad de vida del ser humano y el cambio climático y sus consecuencias.

El proyecto se ve respaldado por el aumento mundial del uso de la bicicleta, hecho que demuestra su afianzamiento en nuestra sociedad. En la actualidad hay más de 1.000 millones de bicicletas en todo el Mundo y, por primera vez desde 1950, la venta de bicicletas supera a la de coches en Europa. En España más de 3 millones de personas cogen la bicicleta diariamente.


Encontrarás más información en www.riderstate.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo