Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 18/12/2013.

Cofidis estrecha lazos con el ciclismo y ofrece financiación en casi 700 puntos de venta


Cofidis estrecha lazos con el ciclismo y ofrece financiación en casi 700 puntos de venta

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha estrechado sus lazos con el ciclismo, en el que está presente como patrocinador desde mediados de los años 90. La compañía ha potenciado una línea de financiación para los aficionados al ciclismo, para que puedan financiar sus bicicletas y su participación en ciertas competiciones ciclistas. Con su apuesta constante por el mundo del ciclismo, Cofidis espera ofrecer a los aficionados alternativas para que la falta de financiación no frene la afición por este deporte.

El interés y la afición por las dos ruedas han ido en aumento en los últimos años, como ha podido constatar Cofidis a través de las diferentes iniciativas que apoya en el ámbito ciclista. Para ofrecer al ciclista amateur la posibilidad de financiar su afición, la compañía ha abierto una línea de financiación para la compra de bicicletas, a la que se puede acceder tanto directamente como a través de las tiendas con las que Cofidis ha llegado a acuerdos para que ofrezcan a sus clientes la compra a plazos en el mismo punto de venta.

Quienes opten por fraccionar el pago de su bicicleta, podrán acceder a un préstamo para cantidades de 150 € a 6.000 €. Además, el cliente puede optar a un seguro antirrobo opcional, gratuito durante el primer año, que les ofrece una garantía adicional sobre su vehículo de dos ruedas. Según el Barómetro Anual de la Bicicleta, un 17,4% de los ciclistas ha sufrido alguna vez el robo de su bicicleta.

Financiación de competiciones

La entrada de Cofidis en el sector de financiación en el ámbito del ciclismo va más allá de la compra de bicicletas. La entidad también quiere financiar servicios para el aficionado. Recientemente ha firmado un acuerdo con la organización de la competición Titan Desert para financiar las inscripciones a esta carrera, una prueba de orientación y resistencia en bicicleta todoterreno (BTT) que se disputa en Marruecos. Gracias al acuerdo, Cofidis ofrece a todos los participantes que lo deseen la posibilidad de financiar la inscripción en seis o doce meses.

Cofidis lleva vinculado al mundo del ciclismo desde 1996, cuando creó el Equipo Ciclista Cofidis. El equipo, que tiene categoría Continental Profesional, lleva casi 18 años corriendo en las principales competiciones de todo el Mundo, incluida la Vuelta a España, de la que Cofidis también es patrocinador principal desde 2010. La entidad también impulsa o patrocina varias iniciativas destinadas a ciclistas amateurs y de ciclismo base, como por ejemplo la Vuelta Junior Cofidis, una iniciativa que permite a más de 1.500 niños correr varias etapas de La Vuelta tras haber participado en el programa educativo sobre seguridad vial Aula Ciclista, que forma cada año a 25.000 niños.

"Quien practica ciclismo y es realmente aficionado al ciclismo, constantemente está pensando en mejorar su bicicleta, y habitualmente el desembolso no puede hacerse de una vez. No queremos que la falta de liquidez ponga freno a esta afición", señala Juan Sitges, director general de Cofidis.

Acerca de Cofidis

Cofidis (www.cofidis.es), con sede social en Barcelona, opera en España desde 1990. Cofidis es especialista europeo en financiación a particulares con créditos de pequeño importe, concedidos tanto de forma directa como a través de intermediarios. Su origen se remonta al año 1982, en Francia, aprovechando la experiencia de sus grupos fundadores en venta por catálogo (Grupo 3 Suisses Internacional) y en crédito al consumo (Grupo Cetelem).

El Grupo Cofidis, además de en Francia y España, está presente en Bélgica, Italia, Portugal, República Checa, Hungría y Eslovaquia. La compañía en España tiene un volumen de riesgo vivo de 974 millones de euros (según datos de diciembre de 2011) y cuenta con más de 750 profesionales en plantilla.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo