Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/12/2013.

Ctos. del Mundo: Freire: "Me hubiera gustado correr el Mundial en este circuito"


Ctos. del Mundo: Freire: "Me hubiera gustado correr el Mundial en este circuito"

Óscar Freire, tres veces campeón mundial de ciclismo en ruta (1999, 2001 y 2004), señaló que le hubiera gustado optar a su cuarto maillot arco iris, tras recorrer los 18 kilómetros del circuito de Ponferrada que albergará los Mundiales de 2014.

El exciclista cántabro, que se despidió del pelotón en el Mundial de Valkenburg 2012, volvió a subirse a la bicicleta para inspeccionar el recorrido de la capital del Bierzo junto a los campeones españoles en la historia de los Mundiales: Abraham Olano, Miguel Indurain e Igor Astarloa, acompañados por Pedro Delgado.

"El circuito para mí hubiera sido bueno porque no es muy duro, pero tampoco es fácil. Es el recorrido típico de un Mundial, muy diferente al de Copenhague o Zolder. La subida es fácil pero la bajada es peligrosa y te lleva hasta la ciudad. No creo que haya solución al sprint", señaló Freire.

En el circuito de 18 kilómetros al que los ciclistas habrán de dar 14 vueltas hasta completar 254 kilómetros, "sprinters puros como Cavendish tienen poco que hace", según Freire.

"La presencia del viento puede cambiarlo todo, pero de todas las formas no será una carrera fácil de controlar porque subiendo te puedes organizar, pero bajando se romperá el grupo. Es posible que al final llegue un grupo de 30 corredores", señaló.

Para los corredores españoles, comentó Freire, "hubiera sido mejor un circuito más duro", pero como no es así habrá que hacer la carrera dura.

"Los españoles deben evitar el sprint, y este circuito le puede ir muy bien a Cancellara, que aguantará la subida, baja bien y no va a esperar al final. Entre los españoles habrá que contar con la velocidad final de corredores como Valverde o Fran Ventoso", señaló.

Los Campeonatos del Mundo de ciclismo se disputarán en Ponferrada del 21 al 28 de septiembre de 2014.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo