Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/12/2013.

Giuseppe Acquadro: "Kwiatkowski tiene un motor excepcional, puede llegar a ser el número uno"


Giuseppe Acquadro: "Kwiatkowski tiene un motor excepcional, puede llegar a ser el número uno"

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Sergio Luis Henao, Michal Kwiatkowski, Andrey Amador, Vasil Kiryienka, Kanstantin Siutsou, Fredrik Kessiakoff, Salvatore Puccio, Davide Appollonio, Jonathan Castroviejo, Koldo Fernández de Larrea, David López, Xabier Zandio y ahora también Mikel Nieve e Igor Antón, y varios más, no defienden obviamente el mismo equipo pero sí tienen algo en común, todos corren en el WorldTour y comparten representante, Giuseppe Acquadro.

El italiano repasa la estupenda temporada de sus corredores y avanza lo mucho que espera de ellos pues tienen en general todo su futuro por delante.

¿Cuál es su balance de la temporada de los ciclistas que representa?
Una temporada muy buena de todos los corredores, todos muy profesionales, y los jóvenes han dado el paso que estábamos esperando. No solo los colombianos, también Kwiatkowski por ejemplo.

La primavera de los colombianos fue sobresaliente, en País Vasco y las Ardenas, luego el segundo puesto de Urán en el Giro y la guinda de Quintana en el Tour, ¿qué espera de ellos en el futuro?
Los colombianos han marcado la diferencia, han demostrado lo que pueden hacer. El objetivo es que alguno de ellos gane una Gran Vuelta. Pienso que tienen esa posibilidad, y también en las clásicas: Rigoberto fue segundo en el Giro, Nairo en el Tour; y Henao y Betancur seguro que pueden rendir muy bien en las tres semanas y en las pruebas de un día. Y de Kwiatkowski tampoco se sabe su límite.

El más mediático ha sido Quintana...
Sí, pero no solo debemos mirar el Tour sino que a otras carreras también cara a la confianza del ciclismo; no solo una prueba te da la popularidad sino todas, yo creo que eso es muy importante. Pienso que Eusebio (Unzué) está muy convencido y al corredor también le gusta la idea de intentar ganar el Giro o La Vuelta.

¿Qué dice de Rigoberto Urán? ¿Por qué su salida de Sky y su fichaje por Omega Pharma-Quick Step?
Rigoberto es más que un amigo, es casi como un hijo. Él siempre en su carrera ha estado muy cerca del Omega. Cuando salimos al Tenax hablamos para ir a Quick Step pero fichamos por Unibet, cuando salió a Caisse y Sky, lo mismo. Finalmente firmó un buen contrato, seguro, pero sobre todo tiene la posibilidad de mejorar como líder único para las Grandes Vueltas y carreras de una semana. Es a su edad algo que necesita probar y hacer. En Sky con Froome o Porte era más complicado tener su posibilidad. Sí la tuvo este año en el Giro, pero no todo el año. Pienso que está preparado física y mentalmente, cuando tiene las piernas... La pena fue el mundial porque podía, no se sabe, ganar o hacer podio. Ya con 20 años fue tercero en Lombardía, demostró sus cualidades para las carreras de resistencia y más importantes.

Una de las revelaciones sin duda ha sido Michal Kwiatkowski (1º Campeonato de Polonia, 2º Vuelta al Algarve, 4º Tirreno-Adriático, 4º Amstel Gold Race, 5º Flecha Valona, 11º Tour de Francia).
Para mí no es una sorpresa porque Michal tiene un motor excepcional. Lo conozco desde juveniles cuando me lo presentó Golas. Me decía `tenemos un chico que cuando entrenamos con él va muy fuerte, incluso más que nosotros´, y no me lo creía. Tiene un potencial enorme. Puede llegar a un nivel alto, incluso voy más allá, puede ser el número uno o dos del Mundo en dos o tres años. La única duda es dónde concentrarse más. Pero, lo que he dicho antes, pienso que es bueno para el ciclismo que los corredores se concentren en más de una carrera que en una sola. Aunque está claro que en los próximos años tendrá que concentrarse en determinadas carreras.

También trabaja con ciclistas españoles, ¿qué opinión tiene de ellos?
Me gusta mucho el ciclismo español. Tiene mucha cualidad y son corredores muy serios,... Ya saben cuál es su trabajo y son muy profesionales.

¿Cómo fue el fichaje de Igor Antón por el Movistar Team? Nadie lo esperaba.
Teníamos dos o tres equipos con los que estábamos hablando. Antes de La Vuelta, cuando Euskaltel anunció su final, estuvimos muy cerca de fichar por Omega, pero cuando apareció el proyecto de Alonso, Igor pensó en seguir. Y Omega, está claro, tuvo la oportunidad de fichar a otros corredores. Después, llegó el interés de Movistar y dos equipos más y finalmente fichó por el equipo de su país. Pienso que puede obtener resultados propios y estar a disponibilidad de los líderes como Valverde y Quintana. Un rol un poco diferente que le puede ayudar a su confianza y buscar más regularidad.

Asimismo, trabaja con jóvenes italianos.
Tienen un potencial muy bueno. Appollonio este año tuvo algún problema de salud pero pienso que el próximo año hará una buena temporada. Puccio sabe trabajar muy bien para un líder pese a su juventud y creo que va a ser un corredor sólido. Como Kiryienka o Siutsou que tienen unas cualidades extraordinarias, que incluso pueden liderar otro equipo, pero se ponen a disposición de un líder. Pese a todo, también saben ganar porque, ojo en Sky, hay oportunidades para todos. No cierran las puertas. Está claro que en las Grandes Vueltas tienen que trabajar pero posiblemente sea más fácil ganar en un equipo como Sky, Movistar u Omega que en otros.

Quintana y Kwiatkowski y también Esteban Chaves son de la generación del 90.
Me gusta trabajar con jóvenes, poner la base para avanzar en el futuro y construir una relación porque el corredor así tiene más confianza en ti y es todo más fácil. En la categoría junior puedes ver los corredores que tienen cualidades, después viene fijarse en su trabajo, su sacrificio y su profesionalidad.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo