SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/12/2013.

Omega Pharma-Quick Step pasó por el velódromo de Valencia


Omega Pharma-Quick Step pasó por el velódromo de Valencia

El equipo Omega Pharma-Quick Step continúa trabajando estrechamente con la marca Specialized de cara a optimizar la posición de sus corredores sobre la bicicleta de contrarreloj. En el marco de esas pruebas la escuadra belga pasó la semana pasada por el velódromo de Valencia.

El mes de noviembre el equipo pasó por el túnel de viento Specialized en Morgan Hill (California, USA) como parte de un completo plan para la optimización postural de los corredores sobre la bici. Esos cambios fueron los que se pusieron a prueba en la pista valenciana.

"Nunca se puede decir que está todo hecho", asegura Rolf Aldag, responsable de desarrollo del Omega Pharma-Quick Step. "Siempre hay algo más que mejorar y en lo que trabajar".

Aldag recalcó que la prueba es fundamental para optimizar el rendimiento físico de cada corredor. "No es sólo la comodidad, también la capacidad de utilizar todo el rendimiento físico y, al mismo tiempo, tratar de ser aerodinámico".

Igualmente Rolf Aldag resaltó la importancia de todos los pequeños cambios y mejoras que consiguen sus corredores gracias a su trabajo conjunto con los técnicos de Specialized. "Es un montón de trabajo para conseguir pequeñas mejoras", pero "en 2012 ganamos por 3 segundos el Campeonato del Mundo de Contrarreloj por equipos y en 2013 la diferencia fue de menos de 1 segundo, así que cada pequeña fracción de tiempo que conseguimos nos permite estar muy contentos del trabajo realizado".

Foto: OPQS/Emily Maye

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo