Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/12/2013.

Michael Rogers culpa a alimentos chinos de su positivo por clembuterol


Michael Rogers culpa a alimentos chinos de su positivo por clembuterol

El ciclista australiano Michael Rogers (Tinkoff-Saxo) ha achacado su positivo por clembuterol a la contaminación en alimentos ingeridos en China, y ha reiterado que nunca tomó deliberadamente el anabolizante prohibido.

"Me gustaría dejar muy claro que nunca he ingerido a sabiendas o deliberadamente clembuterol. Del 8 al 17 de octubre, antes de llegar a Japón, estuve en China para correr el Tour de Pekín. Ha sido reconocido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), así como por otros organismos en la lucha contra el dopaje, que la comida contaminada con clembuterol es un problema serio en China", señaló a través de un comunicado.

Rogers, tres veces Campeón del Mundo de contrarreloj, afirmó que en próximas semanas comparecerá ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) para ofrecer toda su cooperación para resolver este problema lo más rápido posible.

Su compañero de equipo, el español Alberto Contador, recibió una sanción de dos años tras un test positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010, a pesar de argumentar que había sido víctima de contaminación en alimentos.

Hace dos años, la Agencia Mundial Antidopaje advirtió a los deportistas que debían tener "mucho cuidado" cuando comiesen carne en viajes por competiciones en China y México.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo