SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/12/2013.

La tradicional Subida a Orozketa regresa con notable participación


La tradicional Subida a Orozketa regresa con notable participación

Por tercer año consecutivo, y con todos los visos de perpetuarse definitivamente en el tiempo, llega una nueva edición de la Subida a Orozketa. La carrera, que se celebrará el próximo día 28 de diciembre y que es organizada por la Taberna Altar de Santapolonía en colaboración con corredores vascos y El Pedal de Frodo, es la sucesora de la épica Bajada al Txitxarro y ha recuperado su espíritu de ser la Fiesta de Fin de Curso del Ciclismo Euskaldun.

En esta ocasión la Subida a Orozketa se alarga en distancia, ya que los numerosos ciclistas que se van a dar cita aprovecharán la jornada para realizar previamente lo que han bautizado como La Vuelta a la Costa. Dicha vuelta, que se iniciará a la 10 horas, consistirá en una "Kedada-Entrenamiento" de 88 kilómetros que les llevará por la zona costera de Deba, Mutriku, Ondarroa o Lekeitio antes de adentrarse a Gernika y al Duranguesado, y será a su paso por la Taberna Altar de Santapolonía (Iurreta), alrededor de las 13:30 horas, cuando el cronómetro se ponga en marcha para determinar los tiempos en la ascensión hasta la Ermita de Orozketa. Allí estará instalada la meta y quien primero la atraviese sucederá en el palmarés a Juanjo Cobo y Aitor Galdós, ganadores en las anteriores ediciones.

Tomarán parte en torno a veinte ciclistas vascos de la grupeta del Duranguesado y otras localidades cercanas, y entre ellos, además de otros muchos nombres que desvelaremos en los próximos días, nos encontraremos a grandes figuras de nuestro ciclismo como los habituales Beñat Intxausti, Koldo Fernández de Larrea, Rubén Pérez, Igor Antón o Mikel Landa (los dos últimos muy buenos escaladores y en la que será las última oportunidad de verles con el maillot naranja de Euskaltel-Euskadi antes de iniciar su andadura con Movistar y Astana respectivamente).

El Pedal de Frodo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo