Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Ciclocross · 22/12/2013.

Copa del Mundo de ciclocross: Javier Ruiz de Larrinaga: "Creo que he hecho buena carrera"


Copa del Mundo de ciclocross: Javier Ruiz de Larrinaga: "Creo que he hecho buena carrera"

Las duras y embarradas rampas y tramos técnicos del trazado de la Ciudadela de Namur, capital de Valonia, recibieron a Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) este domingo en el inicio de su tercera salida internacional de la temporada.

Tras una salida sobria y sin incidentes, el tricampeón de España realizó una carrera regular, siempre rondando los treinta mejores y sobreponiéndose a la lluvia que comenzó a caer con fuerza en la segunda mitad de la prueba, pero a pesar de su potente final no pudo acceder (31º) a esa primera hoja, objetivo moral del de Amezaga para confirmar su progresión de este año en suelo internacional -había finalizado 41º en 2011 y precisamente 31º hace doce meses-.

"Seguramente haya sido la mejor de todas las Copas del Mundo que llevo este año", razonaba Larri, a 4 minutos y 16 segundos en meta de un Francis Mourey (FDJ) que aprovechó su fuerza en las últimas vueltas para vencer por segunda vez en una prueba de Copa del Mundo.

"He salido bastante bien, pasando entre los 25 primeros tras la primera vuelta e incluso algunos ratos por delante de Sven Nys", reía, antes de alabar la habilidad técnica del campeón del Mundo, cuarto hoy tras remontar desde más allá del cuadragésimo lugar en la salida: "Impresionante. Incluso para adelantarte busca el hueco adecuado, con respeto, y tiene una técnica fuera de serie".

"Me queda la pena de que a mitad de carrera he tenido algo de bajón físico y no he sabido coger ese grupillo que me hubiese permitido terminar más adelante, porque las últimas vueltas las he hecho a mejor ritmo", explicaba el alavés. "Aun así, debo estar contento. Circuito durísimo, complicado de gestionar en cuanto a fuerzas, con bajadas peligrosas en las que hay que guardar cuidado... Creo que he hecho buena carrera, mejor que en 2012 y siguiendo la buena línea de cara al último mes, pero siempre quieres un poco más, y aunque diez puestos más es imposible cogerlos, sí podría haber llegado algo más lejos. Espero poder seguir demostrando esta buena condición el jueves en Zolder".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo