Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 23/12/2013.

Aida Nuño y Abel García, Campeones de Asturias de ciclocross


Aida Nuño y Abel García, Campeones de Asturias de ciclocross

La Vega de Sariego despidió la temporada de ciclocross con el Campeonato de Asturias como broche de oro, en el Memorial Justo Rebollar e Ismael Parajón, con un circuito técnico y resbaladizo, en el que Aida Nuño (MMR Garaje Paco) y Abel García (Patria Hispana Seguros) se proclamaron Campeones de Asturias en las categorías reinas.

El cántabro Kevin Suárez (Bio-Racer) no dio ninguna opción a sus rivales en una categoría reina con dominio de los corredores sub-23, copando los tres primeros puestos de la general. Segundo entraba el primer asturiano, el sub-23, Abel García, nuevo Campeón de Asturias, completando el podio de la general y categoría, Adrián García (The Bathco). Manuel Fernández (Team Bike Cabranes) era quinto, primer asturiano y por lo tanto Campeón de Asturias, de la categoría élite. Javier Manzano (CDC Zamora Románico) y, Daniel Ania (Ciudad de Oviedo Nesta) eran segundo y tercero respectivamente.

La prueba de las féminas élite nuevamente se decidía en los últimos metros, con victoria y Campeonato para Aida Nuño (MMR Garaje Paco), que batía al sprint a Rocío Gamonal (Centeno C2C). Más retrasada entraba la tercera clasificada, Lucía González (Lointek-Nesta-MMR), con Alicia González (Guttrans-Nesta-MMR) en cuarta posición y única sub-23 participante.

Otro corredor que hacía doblete era el junior Pablo Suárez (Ciudad de Oviedo Nesta), que tras la Copa ganada el sábado se sumaba un título más con esta victoria, y se adjudicaba el maillot de Campeón de Asturias de la categoría. Bryan Castaño (Alpaca Inmobiliaria) y Alejandro Iglesias (Guttrans) eran segundo y tercero respectivamente.

En féminas junior esta vez la victoria era para Paula Díaz (Kike Bike), que se imponía el segundo maillot del fin de semana, esta vez el de Campeona de Asturias, al imponerse a sus compañeras de equipo, Candela García y Sara García.

El cadete Richard Brun (Patria Hispana Seguros) es el nuevo Campeón de Asturias, consiguiendo de nuevo la victoria. Esta vez se imponía a Unai Díaz (Piélagos) y Rodrigo Martínez (Patria Hispana). Irene Barreiro (Agrícola Cueli) era la única participante de la categoría cadete y se adjudicaba el Campeonato de Asturias en féminas.

En categoría máster-30, el nuevo Campeón de Asturias es José Luis Blanco (Alpaca Inmobiliaria) tras imponerse en una bonita lucha con Juan Diego Domínguez (CD MTB Domínguez) y Ramón Liaño (Cumbrales BTT), segundo y tercero.

Marco Antonio Prieto (MMR-Montecerrao) revalida su título de Campeón de Asturias en la categoría máster-40, con una gran victoria en nueva emocionante manga, con Rubén Rodríguez (GC Naviego) como segundo clasificado y Cástor González (MMR-Garaje Paco) tercero.

Ángel Arias (Centeno C2C) se llevaba el título en categoría máster-50 imponiéndose con claridad a Rufino Torga (Team Bike Cabranes) y Fernando García (Guía Color-Pindal) segundo y tercero respectivamente.

En categoría máster-60 se imponía Juan Mariano Bárcena (Artesaniabarcena.es), nuevo Campeón de Asturias. Le acompañaban en el podio en segunda y tercera posición Pedro Cuervo (Northbike BTT) y Pedro Múgica (C. El Picón).

Con este broche de oro se da por finalizada la temporada de ciclocross en el Principado.

Foto: FCPA/Enrique Molina

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo