Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/12/2013.

Edgar Nohales encuentra equipo tras la desaparición del Polygon


Edgar Nohales encuentra equipo tras la desaparición del Polygon

Una desafortunada gestión administrativa seguida de una afortunada carambola. Un cruce de e-mails en el mejor de los momentos. Gracias a ello, Edgar Nohales podrá seguir siendo corredor profesional con su nuevo equipo continental: el 7 Eleven Cycling Team de Filipinas. El Marco Polo del ciclismo vuelve a hacer las maletas.

El menudo escalador vallisoletano regresó a España con total tranquilidad, sabiendo que su futuro seguiría ligado a Polygon Sweet Nice. "Me vine de Indonesia el día 3 de diciembre y al llegar a Barajas tenía el contrato de Polygon en el e-mail. Lo firme y lo devolví porque ya estaba todo hablado", explica. Sin embargo, todo se torcería. Tan sólo 2 días después la Federación Irlandesa (de la cual depende la estructura de Polygon) rechazó la inscripción del equipo por enviar la documentación fuera de plazo. Su contrato quedaba invalidado.

Sin embargo, Edgar podía respirar tranquilo, tenía otro correo electrónico más en su buzón. "Al mismo tiempo prácticamente el 7 Eleven de Filipinas me propuso correr con ellos para 2014 y a estas alturas ya no había mucho que pensar. Así que rápido firme con ellos, he tenido mucha suerte", reflexiona, mientras, sin que se percate, realiza rápidos gestos juntando pulgar e índice simulando una firma. No obstante, Nohales lamenta mucho lo ocurrido. "Lo peor ha sido que por la pereza y la lentitud en hacer los documentos Polygon ha perdido un bloque muy interesante con Óscar Pujol, Sergey Kuzmin, Pedro Merino, Nazar, que venía del Astana, o conmigo", señala con un gesto de profunda resignación.

Edgar, ya más tranquilo, asimilará su cambio de planes, aunque siempre dentro del Asian Tour. "He firmado por la temporada 2014. El calendario no variará mucho. Empezaré de nuevo en el Táchira (Venezuela) con la selección de Castilla y León y rápido volaré a Filipinas para la Ronda Filipinas del 1 al 16 de febrero. El resto será similar aunque con más incursiones en China", señala envolviendo de naturalidad unos desplazamientos dignos de un grupo de rock de primera línea mundial.

No obstante, su punto de forma sí que será diferente, los objetivos de su nuevo equipo serán otros. "Me han pedido que esté a tope para la Ronda Filipinas en febrero y luego para el Tour de Filipinas en abril. El año pasado fui octavo y lucharemos por mejorar esos resultados. Luego ya veremos... solo pido que me respete la salud", asevera.

De todas maneras, a pesar de tantas variaciones, esta vez el viajero del pelotón por excelencia se dará un respiro, residirá más tiempo en Valladolid, su localidad natal, aunque con matices. "Este año viviré más en casa, salvo cuando tenga carreras muy cerca una de otra", finaliza. Eso sí, vivirá totalmente pegado a su teléfono móvil. El que pudo consultar a tiempo. Gracias a él vio el correo de 7 Eleven, equipo que le va a permitir seguir siendo ciclista profesional un año más.

Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo