Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/12/2013.

Fredrik Kessiakoff: "Si alguien puede batir a Froome es Nibali"


Fredrik Kessiakoff: "Si alguien puede batir a Froome es Nibali"

Fredrik Kessiakoff (Astana) se quiere reivindicar la próxima temporada. Después de un 2012 sobresaliente, el ciclista sueco no estuvo al mismo nivel en 2013 y quiere demostrarse a sí mismo y a su equipo que es "un buen corredor".

El corredor sueco acompañó a su líder Vincenzo Nibali en su tercer puesto en el Tour de Francia de hace dos años y en su victoria en el Giro de Italia la pasada primavera. Por eso espera ganarse un puesto en el nueve de la próxima ronda francesa y ayudar a su líder a subir a lo más alto en París.

Kessiakoff cumple su tercera temporada en el Astana y desde luego confía en que se parezca más al 2012 que a este 2013 que está a punto de acabar. "Espero que sea un año diferente ya que este año fue muy difícil para mí, no tuve ningún éxito. Se puede decir que estuve sufriendo durante toda la temporada. Espero empezar con buenas sensaciones y crecer durante todo el año. Yo creo que terminé muy cansado el 2012, fue un año muy duro, nunca fui capaz de relajarme y tener buenas sensaciones", confirma el ciclista sueco que ya conoce su calendario.

Avanza que tendrá "un invierno muy corto" pues debutará en el Tour de San Luis en Argentina, para seguir en la Challenge de Mallorca, Vuelta a Andalucía, GP Camaiore, Strade Bianche, Roman Maxima, Tirreno-Adriático, Critérium Internacional, Vuelta al País Vasco y Tour de Romandía, antes de afrontar "un pequeño descanso". Después, el Tour de Suiza y está en el grupo de reserva del Tour en este momento. Además participará en una o dos concentraciones de equipo en Tenerife.

"Es un año muy importante para mí", destaca. "En 2012 tuve los mejores resultados que nunca y, sin embargo, este 2013, nada. No seguí con mi progresión y quiero recuperar ese camino. Estoy buscando demostrarme a mí mismo, probar que soy un buen corredor", asevera. "Junio y julio son los meses en los que debo estar a tope pero antes de eso espero mostrar una buena forma y ser aceptado por el equipo", añade.

En 2013 acompañó a Vincenzo Nibali en su victoria en el Giro de Italia y el próximo año espera poder hacerlo en el Tour de Francia, como hizo en 2012 cuando el italiano fue tercero en París. "Confío en correrlo y ayudar a Vincenzo, aunque si hay algunos mejores yo lo aceptaré lógicamente. Espero alcanzar una buena condición y trabajaré para ello".

Kessiakoff tiene confianza plena en el líder del Astana. "Si alguien puede batir a Froome es él. Froome es el favorito número uno. Después hay varios corredores, para mí, el primero está Nibali. Es algo bueno para el equipo, todo el mundo cree en él. Ha demostrado que él puede rodar a un gran nivel todo el año. Si él tiene la mejor forma de su vida, creo que puede batir también a Froome", asegura.

Él también buscará su lucidez personal. "Por mi experiencia sé que lo puedo hacer bien en las cronos montañosas y técnicas, son una motivación -en 2012 batió a Cancellara en Suiza y a Contador y Froome en la Vuelta a España-. Y puedo tener mis oportunidades en vueltas de una semana", señala.

El corredor del Astana dio el salto a la carretera en 2009 desde la bicicleta de montaña y desde el principio destacó aunque tuvo que asimilar algunos lógicos cambios. "El paso más difícil quizá fue la cantidad de carreras. En mountain bike compites en una carrera, vuelves a casa, recuperas, entrenas y te preparas para otra carrera el siguiente fin de semana. Ahora estás siempre en el límite del entrenamiento y de competir. Es la cosa más difícil, aprender a recuperar de la fatiga y competir con el mejor rendimiento. Ser competitivo en cada carrera, algo que demuestran los grandes campeones, como en la última semana de una gran vuelta", resume.

Por ello, confía en poder seguir en la élite varios años más. "Espero estar tanto como sienta que puedo estar a un alto nivel y tenga motivación. En este momento, confío en poder seguir tres o cuatro años más y luego veremos. Ahora bien, es un momento delicado, con la desaparición de equipos", asume.

El ex biker sueco llegó a la élite con el Footon en 2009, para pasar después al Garmin y desde 2011 defiende los colores del Astana. En 2012 consiguió dos importantes victorias, una crono de la Vuelta a España, por delante de Contador y Froome, y otra en Suiza, con Cancellara segundo. Además, fue segundo en el Giro de Emilia, tercero en la Milán-Turín, quinto en el Mundial contrarreloj o décimo en Lombardía, y acompañó a Nibali en el Tour de Francia en el que el italiano acabó tercero. Y en 2011 venció en el Tour de Austria. Este año, corrió el Giro que ganó Nibali y abandonó en el Tour en la sexta etapa por las lesiones de una caída.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo