Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/12/2013.

Sergio Pardilla: "El equipo está muy bien organizado y aprende rápido"


Sergio Pardilla: "El equipo está muy bien organizado y aprende rápido"

El ciclista español Sergio Pardilla se muestra feliz de su estancia por segundo año consecutivo en el MTN-Qhubeka sudafricano, de categoría Continental, al que ve muy bien organizado, y tiene claro que desean ganar cuanto antes su primera carrera en 2014 para dedicársela al fallecido Nelson Mandela.

"El equipo está muy bien organizado y aprende rápido. Tiene una estructura muy profesional y eso los corredores lo agradecemos", señaló Pardilla en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa, donde recuerda que "es el mismo que el del año pasado".

Así, el manchego apuntó que sólo hay cuatro corredores nuevos. "Los demás continuamos los mismos, por lo que ya nos conocemos bien. Ésa ha sido la principal diferencia con respecto al año pasado. El buen ambiente ya está creado y hemos pasado unas semanas muy productivas en Sudáfrica", afirmó.

Además, ha aprovechado el buen tiempo en Sudáfrica para afinar bien su puesta a punto. "En España hay días en los que llueve mucho y no puedes salir a entrenar. Aquí todos los días hace calor y hemos podido acumular kilómetros y cambiar de paisajes y de carreteras, que también viene bien. Estoy contento con el trabajo hecho", advirtió.

En su estancia en este país, el equipo también aprovechó para realizar actividades solidarias. "Fuimos a una aldea a un día de carreras ciclistas. Había muchísima gente de todas las edades y se organizaron carreras de todas las categorías. Fue muy bonito colaborar con la organización y pasar un día con gente que a pesar de tener muy pocas cosas materiales tienen una alegría y unas ganas de ser felices enormes. Ya me sucedió también el año pasado: da que pensar. Aprendes a valorar más lo que tienes", confesó.

Sin embargo, tuvo que vivir un suceso tan impactante como el fallecimiento de Nelson Mandela. "Se notó en el ánimo de la gente. Era una persona muy querida que hizo mucho por su país. En el equipo quisimos conocer un poco mejor su vida y una tarde fuimos al cine a ver `Mandela; long walk to freedom´ (`Mandela, el largo camino hacia la libertad´). Esperamos ganar pronto nuestra primera carrera y como equipo sudafricano que somos, poder dedicársela a él", deseó.

Foto: Le Tour de Langkawi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo