25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/12/2013.

La lluvia no desluce la 78 edición de la Carrera del Pavo de Segovia


La lluvia no desluce la 78 edición de la Carrera del Pavo de Segovia

La septuagésimo octava edición de la Carrera del Pavo para bicicletas sin cadena se ha celebrado un año más por las calles más céntricas de Segovia, a pesar de que la lluvia que ha caído de manera intermitente sobre la ciudad ha obligado a retrasar el inicio de la prueba, y reducido el número de participantes a 56.

Además, la organización se ha visto obligada a realizar una leve variación del recorrido, adelantando la línea de salida con el fin de reducir el riesgo de caída para los corredores, que se han lanzado desde una de las zonas más altas del Acueducto para atravesar la plaza del Azoguejo y ascender por la calle Real, en un recorrido de aproximadamente 725 metros, que solo ha podido completar uno de los participantes.

El desnivel existente y la imposibilidad de dar pedales ha obligado a los ciclistas a tratar de avanzar solamente con la fuerza de sus brazos moviendo el manillar por el estrecho pasillo que formaba el público asistente, que pese a la lluvia se ha congregado en gran número en los alrededores del recorrido.

Un año más, quien no ha faltado a la cita con la prueba ha sido Pedro Delgado, que también ha cumplido con la tradición, clasificándose lejos de los ganadores finales, pero cerca de su mejor marca en la carrera.

El vencedor final ha sido Julio Martín Gómez, que ha logrado completar el recorrido, con Alfonso Martín Otones en la segunda plaza, y Daniel Torres Arribas como tercero.

Los ganadores de cada una de las categorías han recibido sus correspondientes premios, consistentes en un pavo para el primero, un pato para el segundo y un gallo para el tercero.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo