Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/12/2013.

La Vuelta a Andalucía cruzará las ocho provincias en su 90 aniversario


La Vuelta a Andalucía cruzará las ocho provincias en su 90 aniversario

La 60ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará del 19 al 23 de febrero, cruzará las ocho provincias de la comunidad a través de sus 733,7 kilómetros de recorrido, distribuidos en cinco etapas, en el año en el que se conmemora su 90 aniversario.

De este modo, esta nueva edición, presentada este jueves, de la Ruta del Sol estará compuesta por cinco etapas de las cuales una será una contrarreloj individual de 7,3 kilómetros, que partirá desde Almería el día 19, así como otras tres etapas de montaña y una especialmente dedicada a los rodadores.

La primera etapa en línea partirá el día 20 de la localidad malagueña de Vélez Málaga, atravesando parte de la provincia de Granada. Serán 186´8 Km hasta alcanzar el Castillo de Santa Catalina, con final en alto en Jaén capital. En esta jornada, el pelotón internacional se enfrentará a El Puerto de Zafarraya de 1ª Categoría, los Puertos de Locubín y Valdepeñas de 2ª Categoría y el Alto del Navazo y el Puerto del Tocón de 3ª Categoría.

El 21 de febrero, en la segunda jornada de la Ruta del Sol, tendrá lugar la etapa reina y la más larga de las cuatro en línea: la Guardia de Jaén. Desde esta localidad jienense se iniciará una etapa de 197´1 Km hasta llegar a Cabra, en la provincia de Córdoba. Un final, de nuevo en alto, que tendrá como protagonista el Puerto de 1ª Categoría en el que se encuentra el Santuario de la Virgen de la Sierra.

La tercera jornada comenzará en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, culminando el recorrido frente a las instalaciones de FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, tras 181,7 Km de etapa en la que pasarán por Huelva. El día 22 tendrá lugar la etapa más llana de todas, que será especialmente favorable para los rodadores.

Por último, el domingo 23 de febrero tendrá lugar la cuarta y última etapa en línea, en la que se volverá a la alta montaña. La salida estará en la localidad gaditana de Ubrique, subiendo uno de los puertos andaluces más conocidos, el Boyar de 1ª Categoría. Los Puertos del Viento y de las Abejas, ambos de 3ª Categoría, pondrán fin al recorrido cuya meta estará en Fuengirola (Málaga) a nivel del mar.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo