Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/12/2013.

Egoi Martínez: "Me voy con una gran sonrisa y muy agradecido"


Egoi Martínez: "Me voy con una gran sonrisa y muy agradecido"

Egoi Martínez dice adiós definitivamente al ciclismo. Tenía contrato para la temporada 2014 y pensaba que ésa iba a ser la última de su dilatada carrera profesional, la de la despedida voluntaria. Pero el navarro ha sido una más de las víctimas de la desaparición del Euskaltel-Euskadi y pone pie a tierra antes de lo previsto.

"No es el final deseado. Hemos luchado con todas nuestras fuerzas por encontrar algo, pero no ha sido posible. Hay que aceptarlo. Sé que he de poner el punto final a esta etapa para poder centrarme en otra etapa de mi vida", asume serenamente Egoi.

Pese a sus 35 años (15-05-78), el de Etxarri-Aranaz ha realizado una más que digna temporada: 22º en el Giro de Italia y 30º en la Vuelta a España, pese a su trabajo de `doméstico´ en el equipo. "Me veía con fuerzas y ganas de continuar. Esperaba que algún equipo World Tour hubiera estado interesado en mis servicios, aunque soy consciente del grave momento que atraviesa el ciclismo profesional", comenta.

En la hora del adiós, ningún resentimiento: "Me voy con esta pequeña espina, pero con una gran sonrisa. Y muy agradecido a la afición, a los compañeros, a los patrocinadores... Las carreras las hacen importantes los grandes corredores, pero también todo su entorno. Sin ellos no sería posible nada".

Egoi se muestra agradecido. "Es tanta la gente a la que me gustaría agradecer tantas cosas que no podría enumerarla porque correría el riesgo de cometer una injusticia al olvidarme a alguien", y a su profesión: "El ciclismo me ha dado mucho. También me ha quitado cosas, pero por suerte puedo decir que lo primero supera ampliamente a lo segundo".

El ciclista navarro se enfrenta al futuro "bien rodeado". "Me despido del ciclismo para afrontar otra etapa en mi vida. Probablemente será menos bonita, pero ¿quién sabe? Sé que haga lo que haga le pondré muchas ganas y la misma ilusión".

Foto: Euskaltel-Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo