Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclismo urbano · 28/12/2013 - 19:09.

Valverde, Rojas, Luisle y Fran Pérez, unidos por la seguridad de los ciclistas


Valverde, Rojas, Luisle y Fran Pérez, unidos por la seguridad de los ciclistas

Los ciclistas españoles Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez y Fran Pérez han presentado este sábado el proyecto Mobisec, una iniciativa europea coordinada por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y por el Ayuntamiento de la Región que pretende mejorar la seguridad de los ciclistas.

La Plaza de la Cruz Roja se llenó este sábado de usuarios de la bicicleta que asistieron a la presentación de Mobisec. Al acto, junto a los voluntarios, asistieron el concejal delegado de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, y los corredores murcianos José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez, Fran Pérez y Alejandro Valverde, quien atendió a los medios de comunicación para destacar la importancia de esta iniciativa.

Además, Valverde confirmó que este año no correrá finalmente el Giro de Italia y que volverá a participar, como en la temporada pasada, en la Vuelta a España y en el Tour de Francia. Por su parte, Fran Pérez aseveró que los ciclistas son muy respetuosos con las normas de tráfico. "Pido que entre todos seamos capaces de conseguir una circulación segura en la carretera", apuntó.

Los voluntarios del proyecto Mobisec, mediante una aplicación desarrollada por Neosistec, monitorizarán sus viajes en bicicleta para proporcionar datos sobre las rutinas de los usuarios, los diferentes recorridos, la calidad de los carriles bici o la peligrosidad de ciertos puntos.

La ciudad de Murcia es la seleccionada para la gestión del proyecto Mobisec durante sus tres años de duración, observando su desarrollo y realizando informes de control.

Foto: Ayto. Murcia

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo