Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 29/12/2013.

El V Gran Premio de El Escorial pone fin a la Copa de Madrid de Ciclocross


El V Gran Premio de El Escorial pone fin a la Copa de Madrid de Ciclocross

La quinta edición del Gran Premio Excmo. Ayto. de El Escorial ha puesto el broche final a la Copa de Madrid de Ciclocross, que ha dilucidado de forma definitiva los campeones de todas las categorías del ciclocross madrileño.

El circuito era muy diferente al de San Sebastián de los Reyes y el gran esfuerzo realizado ayer ha hecho mella en la gran mayoría de los corredores que han terminado esta Copa de Madrid listos y preparados de cara a los Campeonatos de España de Segorbe que comenzarán en menos de dos semanas.

En élites la victoria se ha vuelto a ir a manos del ciclista madrileño Ismael Félix Barba (Spiuk) pero esta vez con mucha menor diferencia que ayer. Desde el comienzo de la carrera se ha puesto en cabeza tirando fuerte pero no ha podido soltar de rueda a sus rivales, Diego Martínez (EnBici-Stevens-Mecha) y Óscar Vázquez (OVC Bikes), que han rodado prácticamente juntos casi toda la prueba. Al final Óscar Vázquez por diferentes problemas ha perdido unos pocos segundos que han dejado a los dos ciclistas madrileños solos para decidir en la línea de meta quién era el vencedor del ciclocross de El Escorial. Mencionar también la gran carrera de Carlos Hernández (EnBici-Stevens-Mecha) que ha estado al principio de la carrera en las primeras posiciones pero que un problema mecánico le ha relegado hasta la cuarta posición.

El segundo puesto de hoy de Diego Martínez le ha hecho certificar de forma definitiva su maillot de líder final en la categoría élite.

En sub-23 Alberto Olmos (BTT Arroyomolinos) ha logrado mantener el maillot de líder tras vencer hoy. La carrera ha tenido en su primera parte mucha alternancia en cabeza con Jorge González (Ciclos Corredor), Sergio Pozuelo (Bicicletas Salchi) y Diego Sánchez (Ciclos Corredor) pero poco a poco Alberto Olmos ha ido poniendo un fuerte ritmo que le ha servido para ir distanciando cada vez más a sus rivales que veían cómo se les escapaba el maillot de líder.

En féminas élite la carrera ha sido muy similar a la de ayer en San Sebastián de los Reyes, con Patricia García (U.C. Villa del Prado) entrando en meta por delante de Cristina Arconada (EnBici-Stevens-Mecha) cuya ventaja de puntos en la general le han hecho mantener el maillot de líder final.

En juniors féminas la carrera estaba empatada a puntos y quien ganase se llevaba el liderato final y eso ha hecho una carrera tremendamente emocionante hasta la última parte. Tanto Lucía Rojas (Molero Bikes) como Lidia Lilian Barba (EnBici-Stevens-Mecha) han salido muy fuertes pero vigilándose entre ellas hasta que en el último tramo de la carrera Lucía Rojas ha podido despegarse de Lidia y entrar en solitario en la línea de meta.

En chicos la victoria, como no, ha sido otra vez para Pablo Pérez (EnBici-Stevens-Mecha) que ha vuelto a demostrar hoy en El Escorial que es el más fuerte de su categoría. Por detrás han entrado Pablo Moreno (Ciclos Corredor) y Yago Urrutia, que además le acompañaron en el pódium final de la Copa de Madrid.

En cadetes, el actual líder Norbet Nowik (Crossbiker Team) no estaba del todo recuperado de su dura caída de ayer y hoy lo ha pagado. Su maltrecha rodilla le ha impedido meterse en la lucha por la victoria que esta vez ha estado entre Daniel Lorca (Pina Team) y Victor Lorriaux (Bicicletas Salchi). En las últimas vueltas se ha visto un tenso final entre ambos con ataques y acelerones hasta que al final el toledano del Pina Team ha podido entrar en meta como primer clasificado por primera vez esta temporada en la Copa de Madrid. En tercer lugar entró Hugo Sampedro (U.C. Villa del Prado).

En féminas la victoria ha sido para Rosalía Ortiz (EnBici-Stevens-Mecha) que se toma la revancha de ayer ante una Isabel Martín que no ha podido con la ciclista de Fuenlabrada. Esta vez el circuito le era más favorable a Rosalía y le ha valido para terminar la Copa de Madrid volviendo a ganar.

Los máster-30 era otra categoría que se tenía que decidir hoy en El Escorial. El líder era Israel Chica que le arrebató ayer el maillot a Iván Martínez (Bicicletas Salchi) que hoy ha salido como una moto en las primeras vueltas sin dar opción posible a sus rivales. Por detrás intentaban seguir su rueda Israel Chica (Planet MTB), Carlos Luengo (Calmera Tioga) y Javier Miguelez (C.C. Getafe) que sufría una dura caída en su hombro/brazo derecho. Iván Martínez estuvo en cabeza durante toda la prueba y por detrás apretaba los dientes un Israel Chica que veía cómo se le escapaba el liderato conseguido ayer mismo en San Sebastián de los Reyes. Al final Iván Martínez entraba en meta con una mezcla de rabia y felicidad tras una Copa de Madrid tremendamente disputada.

En máster-40, salida tremenda de Daniel Lorca (Pina Team) que desde el comienzo ha puesto tierra de por medio a todos sus rivales que no han podido seguirle. Con la victoria de hoy hace pleno en la Copa de Madrid. En segundo lugar entraba Marcos Novalbos (Ciclos Corredor) y tercero Jesús Sánchez (EnBici-Stevens-Mecha) que han demostrado terminar la Copa de Madrid en muy buena forma.

En máster-50 la victoria ha sido para Vicente Cabello (Crossbiker Team) que ha puesto en ciertos aprietos a un Enrique Aguado (EnBici-Stevens-Mecha) que ha entrado tercero y que gracias a ese puesto le ha valido para retener el maillot de líder final.

En máster-60, victoria de un Borja Bergareche (Bobruc Oil) que está intratable. Sin embargo ha acusado el cansancio de ayer y hoy dos de los que ayer no corrieron, Julio Martínez (Bicicletas Salchi) y José Simaes (Bicicletas Salchi) le han apretado bastante entrando muy cerca de él en la carrera.

En seniors victoria de David Iñiguez y segundo ha sido Ernesto García.

Federación Madrileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo