Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/12/2013.

Rubén Pérez se impone en la III Subida a Orozketa


Rubén Pérez se impone en la III Subida a Orozketa

Preciosa jornada la vivida el sábado en Iurreta con motivo de la celebración de la tercera edición de la Subida a Orozketa, carrera en la que Rubén Pérez se hizo con la victoria y con la que los profesionales vascos pusieron el punto y final al curso ciclista de 2013 en Euskadi.

Poco antes de las 13:30 horas, y tras haber completado un entrenamiento de 90 kilómetros, un nutrido grupo de profesionales vascos apareció en la Taberna El Altar de Santapolonia, organizadora del acto, dispuesto a afrontar los 2 kilómetros de la corta pero exigente ascensión a la Ermita de Orozketa y a reunirse en torno a una mesa para despedir el 2013 con una buena paella.

Esta nueva edición de la Subida a Orozketa, la tercera consecutiva desde que en 2011 los Fernández de Larrea, Intxausti y Bracco (copropietario de El Altar de Santapolonia) rescataron la Fiesta de fin de curso para el ciclismo en Euskadi que suponía la épica Bajada al Txitxarro que se celebró desde 1983 a 2005. La cita no defraudó a las expectativas creadas y deparó un bonito espectáculo con constantes ataques por parte de los corredores. Pero tan solo uno de ellos fue el bueno, el realizado por un Rubén Pérez que se llevó el gato al agua y que nos dejaba las siguientes impresiones nada más atravesar la línea de meta: "Me siento muy feliz y me gustaría agradecérselo a todos, sobre todo al organizador por llevar a cabo esta carrera un año más, que no es fácil, y al resto de compañeros por animarme a intentarlo".

Y ese resto de compañeros fueron Jonathan Castroviejo, David López, Igor Antón, Mikel Landa, Ricardo García, Jon Aberasturi, Pello Bilbao, Mikel Bizkarra, Jon Aberasturi y Haritz Orbe, además de los ya mencionados Beñat Intxausti y Koldo Fernández de Larrea. También tomaron parte el propio Bracco, el juvenil Txomin Juaristi y dos invitados que cumplieron con creces al completar tanto el entrenamiento como la Subida: el periodista de Biciciclismo Unai Iraragorri y Joseba, un amigo personal de David López que cumplió el bonito sueño de poder rodar con sus ídolos.

Para finalizar la festiva jornada los allí presentes, entre los que se encontraban los también colaboradores de la Subida a Orozketa Antton Ormaetxea y www.elpedaldefrodo.com, fueron agasajados con una deliciosa paella y una no menos sabrosa sobremesa que sirvió como despedida al 2013.

Foto: El Pedal de Frodo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo