Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/12/2013.

Sergio Pardilla: "Queremos correr el Giro de Italia y dar una buena imagen"


Sergio Pardilla: "Queremos correr el Giro de Italia y dar una buena imagen"

El fin de año es sinónimo de celebraciones y buenos propósitos, y el MTN-Qhubeka, que en su primer año como equipo profesional ha acumulado numerosas razones para festejar su campaña (entre ellas la victoria en la Milán-San Remo a cargo del alemán Gerald Ciolek), ya planifica lo que desean que se transforme en un segundo año de éxitos.

A su labor solidaria en África suman su aspiración a disputar su primera grande: el Giro de Italia. El escalador manchego Sergio Pardilla, buen conocedor de la `corsa rosa´ (finalizó el 18º en 2012), es prudente pero cree que tienen muchas opciones de hacerse con una invitación y cumplir el primer objetivo del año.

"Hemos pasado 20 días concentrados en Sudáfrica y aunque hemos avanzado en muchos aspectos, el calendario sigue pendiente de concretar porque todo depende de participar o no en el Giro. En enero conoceremos a quién invita el organizador y a partir de allí veremos qué hacemos. Tenemos confianza porque nuestros resultados fueron muy buenos en 2012 pero hay que ver. Desde luego, correr el Giro y dar una buena imagen es el principal objetivo del equipo este año", dice.

Al margen de correr o no la ronda transalpina, Pardilla se muestra optimista respecto al rendimiento del MTN-Qhubeka esta temporada y agradece los fichajes de corredores como Linus Gerdemann para apoyarle en la montaña "es un gran refuerzo. Antes estaba yo solo y así era complicado disputar las generales", y del español Manel Lacambra, quien aportará su experiencia a una plantilla que califica como "prometedora". "Los jóvenes africanos han demostrado tener bastante potencial y Manel va a ser de gran ayuda. Es un gran fichaje".

Finalmente, el ganador de la etapa reina de la Volta a Portugal de este año adelanta el que será su primer deseo para 2014: "Que me respeten las lesiones y las caídas, porque lo demás ya lo pondré yo con el trabajo". "También me gustaría volver a correr el Giro y poder enfocar la temporada en esta carrera para hacerlo bien allí".

A&A Sport
Foto: MTN-Qhubeka

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo