Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/12/2013.

Leif Hoste, suspendido por dos años por un pasaporte biológico anómalo


Leif Hoste, suspendido por dos años por un pasaporte biológico anómalo

La Real Liga de Ciclismo de Bélgica impuso hoy una multa de 150.000 euros y una suspensión de dos años al excorredor Leif Hoste porque su pasaporte biológico arrojaba valores sanguíneos sospechosos, informó el diario Het Niewsblad.

A finales de marzo el procurador federal había pedido una sanción de 300.000 euros -en torno a un año salarial más costes- en nombre de la Unión Ciclista Internacional (UCI), dado que consideró probado que el sospechoso perfil hematológico que registraba su pasaporte biológico se debió al uso de productos de dopaje.

Hoste, de 36 años, niega que se haya dopado y su defensa ha exigido su absolución con el argumento de que el pasaporte biológico no es una prueba directa de un dopaje y porque 23 de 26 muestras no son reglamentarias.

La Real Liga de Ciclismo de Bélgica no ha aceptado los argumentos de los abogados del ciclista, si bien ha reducido la multa de los 300.000 euros solicitados por la Fiscalía a 150.000 euros.

Hoste puso fin a su carrera en 2012 por problemas de espalda y es el primer corredor belga que está siendo expedientado en base a anomalías en los valores sanguíneos en su pasaporte biológico.

El exciclista puede recurrir la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Hoste no ha decidido todavía si va a acudir al TAS, pero ha indicado que en 2014 lo analizará con su abogado, Johny Maesschalk, según la Agencia Belga.

"Que me hayan suspendido dos años realmente no tiene ningún efecto, porque ya he dejado de correr y ya no voy a solicitar una nueva licencia. Además la multa se ha reducido a 150.000 euros, que tampoco es una mala noticia, aunque sigue siendo un monto elevado y evidentemente preferiría no pagarla", señaló.

"Hubo errores en el dossier", añadió el corredor, "y estoy considerado ahora como un dopado, algo que niego. Nunca jamás he dado positivo en un control y nunca se ha probado que tomo productos de dopaje. Por ello sería adecuado que mi nombre se limpiara", indicó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo