SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclismo urbano · 03/01/2014.

ConBici sugiere que se aprenda a montar en bicicleta en Primaria y a circular en Secundaria


ConBici sugiere que se aprenda a montar en bicicleta en Primaria y a circular en Secundaria

La Coordinadora ConBici, que agrupa a 54 entidades de toda España, ha enviado al Ministerio de Educación una propuesta dentro del periodo de información pública para la elaboración del nuevo currículum educativo de la LOMCE.

En ella, ConBici pide que se considere la formación ciclista como un objetivo pedagógico y como herramienta para mejorar la Educación Vial, sanitaria y medioambiental. En concreto, se pretende que los alumnos terminen la etapa de Primaria sabiendo montar en bicicleta y la de Secundaria siendo capaces de circular por su entorno.

En numerosos países europeos, todo lo relacionado con la bicicleta está desde hace años incluido en el currículum escolar, como forma de promocionar este medio de transporte que aporta múltiples beneficios a sus usuarios y a toda la sociedad, y como forma de educación vial temprana y efectiva.

Aunque la LOMCE nace con poco consenso político y envuelta en una gran contestación social, lo que compromete su permanencia en el tiempo, ConBici considera que no se puede demorar más la inclusión de la bicicleta en la escuela, y menos en un momento como el actual, en el que el uso de la bici se está multiplicando en muchas ciudades españolas.

ConBici

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo