Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/01/2014.

Paco Mancebo se lleva el I Critérium El Ganso de San Lorenzo


Paco Mancebo se lleva el I Critérium El Ganso de San Lorenzo

El ciclista madrileño Paco Mancebo (Sky Dive Dubai) se ha impuesto en el primer Critérium ciclista El Ganso de San Lorenzo, celebrado en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

"Ha sido una carrera bonita pero dura, en la que el tiempo ha influido mucho en el desarrollo de la prueba, ya que ha sido en la bajada donde se ha seleccionado, a causa de la lluvia", ha manifestado Mancebo al acabar la prueba, quien correrá este año, a sus 37 años, para un equipo continental dubaití.

Frío, nieve y viento marcaron la prueba

Como si de una etapa transalpina del Giro de Italia se tratara, El Ganso de San Lorenzo se ha celebrado bajo la nieve, la lluvia, el viento y una sensación térmica de menos 2 grados. A las 16 horas se ha dado la salida a todos los participantes, tras cancelarse la primera manga por la intensa lluvia.

Paco Mancebo, Carlos Verona (Omega Pharma), Darío Hernández (Burgos-BH), Antonio Piedra (Caja Rural), Óscar Pujol (Polygon Sweet Nice), Eduard Prades (OFM-Quinta Da Lixa), Diego León Cuervo (Burgos-BH) y Airán Fernández han integrado el elenco de profesionales de los 61 corredores participantes.

Tras el corte de cinta correspondiente los corredores han tomado la salida. Un circuito de 4,3 kilómetros por los alrededores del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y las faldas del monte Abantos, ha sido el escenario de la prueba. Desde el inicio el pelotón se ha estirado, con ciclistas de edades comprendidas entre los 17 y 59 años.

El ataque protagonista se hacía en la primera vuelta, cuando el máster-30 Iván Martínez (Bicicletas Salchi) probaba suerte y dejaba a sus adversarios, sólo seguido por Darío Hernández. A pocos segundos rodaban Mancebo, Antonio Piedra y Eduard Prades. Y el corredor local, Carlos Verona, sufría un pinchazo al finalizar la segunda vuelta.

Mancebo y Prades no tardaron en reaccionar y, arriesgando en la bajada, conseguían conectar con la cabeza. Por detrás, Verona también arriesgaba para conseguir la victoria. A falta de 3 vueltas para el final, Mancebo realizó un duro ataque en la ascensión al Bosque de la Herrería, que le serviría para conseguir la victoria en solitario. Carlos Verona conseguía la segunda plaza, tras una extraordinaria remontada, finalizando a 40 segundos. Y a casi un minuto finalizó el madrileño Darío Hernández.

Zamanillo, Rubio, Prades, Fernández, Martínez, Adrada y Raldúa vencen en el resto de categorías

Los podios de las diferentes clasificaciones que se jugaron en la carrera fueron integrados por Ignacio Zamanillo (CC Escurialense), Ismael Castro (Sanse-La Grupeta) y Miguel Iglesias (CC Escurialense) en la categoría junior; José Miguel Fernández, en sénior; Iván Martínez, David Púa (CC Centelles) y Javier García (Pizzería Española-Félix Pérez), en máster-30; Julián Adrada (Oxo Bikes), Marcos de Tena (Bikes 101) y José Javier Álamo (Bocruc Oil), en master-40; Eduardo Gómez (CC Escurialense), en máster-50; Paula Raldúa (Total Sport) e Idoia Goldarbeite (CC Galapagar), en féminas élite; Jesús Albert Rubio (Caja Rural), Marcos Rodríguez (Diputación de León) y Diego León Cuervo (Burgos BH), en sub-23; y Benjamín Prades (CC Campo Claro), Hugo González (Gomur-Cantabria) y José Antonio Carrasco, en élite.

"En estos momentos en los que las carreras de ciclismo se ven reducidas, hay que trabajar en equipo e intentar sacar carreras. El objetivo mío y del Club Ciclista Escurialense ha sido celebrar esta prueba para unir a ciclistas de todas las categorías y edades y así fomentar el ciclismo y acercar este deporte a todos los ciudadanos", ha manifestado el promotor de esta prueba y ciclista profesional del Omega-Pharma, Carlos Verona.

Los gansos y productos gourmet de la empresa Ganso Ibérico de Dehesa, así como el jamón donado por la carnicería Jiménez Barbero, fueron entregados por el alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández; el Concejal de Deportes, Joaquín Cobo; el Delegado de Patrimonio, Manuel Terrón; y los responsables del Club Ciclista Escurialense, Vitorino López y Juan Antonio Esteban.

Vídeo del II Criterium El Ganso de San Lorenzo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo