Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/01/2014 - 14:43.

La Vuelta a España llegará a Albacete el 30 de agosto, 11 años después


La Vuelta a España llegará a Albacete el 30 de agosto, 11 años después

La Vuelta a España llegará a Albacete el sábado 30 de agosto, once años después, ya que la última ocasión en que organizó un final de etapa fue en 2003, según ha anunciado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod.

Bayod ha destacado que "es una oportunidad buenísima para Albacete, que crea un gran impacto económico" y que ha cifrado en alrededor de medio millón de euros.

Carmen Bayod ha explicado que los participantes en la ronda española pernoctarán en la ciudad porque, ha detallado, "era una condición" que pusieron.

El consejero de Educación, por su parte, ha añadido que la siguiente etapa saldrá desde la provincia de Cuenca, aunque ha rechazado desvelar desde qué localidad.

Marín y Bayod han cifrado en unos 70.000 euros los gastos por ser final de etapa, aunque han valorado que habrá unos ingresos mínimos de unos 500.000 euros.

La etapa con final en Albacete, que saldrá de Baeza, movilizará a más de 1.500 personas en el operativo organizativo, según los datos aportados en la misma rueda de prensa.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo