Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 07/01/2014.

Pascual Momparler defiende el circuito del Campeonato de España de Segorbe


Pascual Momparler defiende el circuito del Campeonato de España de Segorbe

El seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha asistido hoy en Segorbe a la presentación oficial de los Campeonatos de España de Ciclocross que se celebrarán este próximo fin de semana (del 10 al 12 de enero) en esta localidad castellonense.

El circuito, que fue testado este pasado fin de semana en los Campeonatos de la Comunidad Valenciana con buena aceptación por parte de los participantes, había recibido algunas críticas por considerarlo demasiado seco, empedrado y peligroso en algunas bajadas, opiniones con las que, aunque dice respetar, no está de acuerdo el técnico de la Real Federación Española de Ciclismo.

"¿Dónde dice que el ciclocross precisa de barro y de prados? El ciclocross tiene un reglamento y esta carrera está dentro de él", argumenta Momparler.

"Por supuesto que todo el norte de España, por sus características climáticas, es ideal para la práctica de este deporte y que en cualquier sitio encuentras un circuito natural apropiado para trazar un circuito, ¿pero qué hacemos con aquellas regiones donde llueve menos, hay menos hierba y no tenemos barrizales?", se pregunta el técnico valenciano.

"En Europa se disputan carreras sobre terreno seco, sobre barro, sobre nieve, o sobre hielo, dependiendo del sitio, del día y de la climatología, y nadie protesta. El corredor debe adaptarse al tipo de circuito con el que se encuentra. En aquellos sitios donde no se dan las condiciones naturales, la organización instala obstáculos artificiales que las compensen", añade Pascual Momparler.

La Comunidad Valenciana es actualmente la que más actividad de ciclocross desarrolla de toda España. "Este año han organizado 17 carreras y han tenido una media de 220 participantes, con picos de 430 corredores entre todas las categorías", revela el técnico de Villanueva de Castellón. "En el campeonato regional, disputado este pasado fin de semana, no hubo accidentes ni averías fuera de lo que es normal en estas pruebas. Y el circuito no alteró el resultado ni condicionó el dominio de los mejores", añade.

"Estas críticas, a mi juicio poco constructivas, sólo pueden desmotivar a organizadores y patrocinadores que están haciendo un gran esfuerzo por esta modalidad. Cada región de España tiene sus condiciones climáticas y de suelo y el corredor ha de adaptarse a correr en cualquier tipo de terreno", concluye Momparler.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo