Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/01/2014.

Paolo Bettini: "Era como un gran tren que pasaba y decidí subirme a él"


Paolo Bettini: "Era como un gran tren que pasaba y decidí subirme a él"

El exciclista italiano Paolo Bettini, dos veces campeón mundial, ha confirmado su incorporación al proyecto del piloto español Fernando Alonso, que pondrá en marcha un nuevo equipo ciclista para empezar a competir en 2015.

"Todo sucedió muy rápido. Habíamos hablado un poco pero todo se produjo en diciembre, antes de Navidad. Era como un gran tren que pasaba y decidí subirme a él", declaró Bettini a Cyclingnews en alusión a sus conversaciones con Alonso.

Bettini, de 39 años, abandonó el cargo de seleccionador italiano, que había desempeñado con éxito durante cuatro años, para atender la llamada de Alonso y asumir las funciones de mánager general del futuro equipo.

"Voy a estar muy ocupado y volveré a la carretera, pero después de mucho tiempo en casa, mi esposa y yo hemos decidido que era hora de hacer algo nuevo. Voy a cumplir 40 años en abril y la idea de que me estoy haciendo mayor me ha llevado a asumir un nuevo reto", explicó.

Bettini siente "como si regresara al pelotón o volviera a preparar un campeonato del mundo".

"Es un proyecto innovador y ambicioso", subrayó con respecto al futuro equipo de Alonso. "Eso es lo que me convenció para aceptar este papel, arremangarme y meterme de lleno en el ciclismo profesional".

Bettini advierte que el ciclismo está en el comienzo de una nueva era, en la que debe dejar atrás los problemas de dopaje del pasado y atraer a nuevos patrocinadores, nuevos aficionados y nuevos ciclistas.

"Es bueno que haya este nuevo proyecto de Alonso, que un hombre de negocios como Oleg Tinkov haya comprado el equipo de Bjarne Riis, que Sky haya invertido tanto y tan bien en el ciclismo. Tenemos un nuevo líder en la UCI. El ciclismo está bien situado cuando la economía global se recupera", afirmó.

Bettini se mostró optimista: "Si hay gente y empresas que se incorporan y todavía aman el ciclismo pese a todo lo que ha pasado, eso demuestra que el ciclismo siempre será fuerte y confirma que lo peor ya ha pasado. Creo que el deporte crecerá rápidamente en el futuro".

"Tenemos que mirar hacia adelante, pero también aprender de los errores del pasado, y el ciclismo lo está haciendo. No sé que clase de Proceso de Verdad y Reconciliación será implementado por la UCI, pero tenemos que movernos hacia adelante", comentó en relación con el problema del dopaje.

Bettini considera correcto que gente como el danés Bjarne Riis, hoy director del equipo Saxo-Tinkoff, que confesó haberse dopado en su etapa de corredor, continúe en el ciclismo. "Riis confesó el dopaje y ofreció devolver su maillot amarillo (de ganador del Tour en 1996). Fue un gran paso para él. Ahora es un director y ha creado un gran equipo", señaló con respecto a la formación a la que pertenece el español Alberto Contador.

Sobre el estadounidense Lance Armstrong, desposeído de sus siete Tours por dopaje, Bettini afirmó: "Es difícil juzgar a Lance pero tal vez su situación es más compleja. No quiero juzgar su caso. No competimos mucho juntos y era muy arrogante en el pelotón. No quiero decir más porque es una materia compleja y está fuera de nuestro control".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo