Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 08/01/2014 - 11:32.

Los masters tendrán ocho maillots `rojigualdos´ en los nacionales de ciclocross


Los masters tendrán ocho maillots `rojigualdos´ en los nacionales de ciclocross

Aunque el programa de los Campeonatos de España de ciclocross, que se celebran este fin de semana en Segorbe (Castellón), no presenta grandes novedades respecto a ediciones anteriores, en el caso de la categoría máster sí la hay, ya que se adjudicarán maillots rojigualdos de campeones a los corredores por franjas de cinco años.

Las categorías serán las mismas que habitualmente, así como el horario de competiciones: abrirán los masters 50 y 60 a las diez y media del sábado 11, para continuar con los 40, una hora más tarde, y cerrar con los 30 a las tres de la tarde. En las cuatro categorías habrá un solo podio, sin embargo, se investirán a los ganadores por grupos: 30-34 (A), 35-39 (B), 40-44 (A), 45-49 (B), 50-54 (A), 55-59 (B), 60-64 (A) y 65-69 (B).

"Si el ganador de la carrera es un máster-30 menor de 35 años, por ejemplo, el mejor de 35 a 39 tendrá otro maillot, pero solo se considerará al primero como campeón y será el único que tenga derecho a llevarlo en su categoría a partir del lunes", explica Pablo Santos, responsable de la Comisión Técnica de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Y aunque la inscripción no se cerrará hasta esta noche a las ocho de la tarde, los pronósticos están bastante claros en la mayoría de las categorías. En 60, el madrileño Borja Bergareche es el gran favorito, a tenor de lo mostrado durante toda la campaña, con el cántabro Juan Mariano Bárcena como principal opositor y con su paisano José Simaes con máximo aspirante en el grupo B, tras seis años consecutivos como subcampeón en la categoría de mayor edad.

Pasando a los 50, es una categoría que presenta bastantes candidatos, desde José Julián Balaguer, que tiene a su favor el recorrido al ser un hombre de la tierra, hasta el vasco Jokin Mujika, cuya talla de ciclocrossmen nadie va a negar, así como su estado de forma. El navarro José Lorenzo Esteban, campeón saliente y de la Copa Federación, los asturianos Ángel Arias y Fernando García, el vasco José Antonio Mazaira -todos ellos del grupo A-, o algunos valencianos como José Ignacio Fandós (B), Josep Antoni Martínez (A) o Juan Antonio Altur (A) son otros de los `outsiders´.

El corredor que defiende el título, el asturiano Marco Antonio Prieto (A), será la gran referencia en 40, si tenemos en cuenta lo visto a lo largo de la campaña. Pero ojo con Francisco Pla, ya que el ex seleccionador y hexacampeón nacional se encuentra muy mentalizado y, además, `juega en casa´. Pep González (A), Daniel Lorca (A), Xavier Mendiaraz (B), Castor González (A) o Xavier Avellaneda (B) también estarán en la pelea del podio.

Finalmente en 30, tres nombres por encima de todo: el vasco Juan José Romero -ganador de la Copa Federación- y los cántabros Juan Carlos Gómez -actual rojigualdo- y Sergio Sordo, pero sin olvidarnos del madrileño Iván Martínez o de los locales, entre los que hay que mencionar a Raúl Ballester. Se da la circunstancia que en este grupo de edad todos los favoritos son del grupo B; entre los A, el pronóstico está muy abierto a priori.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo