Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 08/01/2014.

Los masters tendrán ocho maillots `rojigualdos´ en los nacionales de ciclocross


Los masters tendrán ocho maillots `rojigualdos´ en los nacionales de ciclocross

Aunque el programa de los Campeonatos de España de ciclocross, que se celebran este fin de semana en Segorbe (Castellón), no presenta grandes novedades respecto a ediciones anteriores, en el caso de la categoría máster sí la hay, ya que se adjudicarán maillots rojigualdos de campeones a los corredores por franjas de cinco años.

Las categorías serán las mismas que habitualmente, así como el horario de competiciones: abrirán los masters 50 y 60 a las diez y media del sábado 11, para continuar con los 40, una hora más tarde, y cerrar con los 30 a las tres de la tarde. En las cuatro categorías habrá un solo podio, sin embargo, se investirán a los ganadores por grupos: 30-34 (A), 35-39 (B), 40-44 (A), 45-49 (B), 50-54 (A), 55-59 (B), 60-64 (A) y 65-69 (B).

"Si el ganador de la carrera es un máster-30 menor de 35 años, por ejemplo, el mejor de 35 a 39 tendrá otro maillot, pero solo se considerará al primero como campeón y será el único que tenga derecho a llevarlo en su categoría a partir del lunes", explica Pablo Santos, responsable de la Comisión Técnica de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Y aunque la inscripción no se cerrará hasta esta noche a las ocho de la tarde, los pronósticos están bastante claros en la mayoría de las categorías. En 60, el madrileño Borja Bergareche es el gran favorito, a tenor de lo mostrado durante toda la campaña, con el cántabro Juan Mariano Bárcena como principal opositor y con su paisano José Simaes con máximo aspirante en el grupo B, tras seis años consecutivos como subcampeón en la categoría de mayor edad.

Pasando a los 50, es una categoría que presenta bastantes candidatos, desde José Julián Balaguer, que tiene a su favor el recorrido al ser un hombre de la tierra, hasta el vasco Jokin Mujika, cuya talla de ciclocrossmen nadie va a negar, así como su estado de forma. El navarro José Lorenzo Esteban, campeón saliente y de la Copa Federación, los asturianos Ángel Arias y Fernando García, el vasco José Antonio Mazaira -todos ellos del grupo A-, o algunos valencianos como José Ignacio Fandós (B), Josep Antoni Martínez (A) o Juan Antonio Altur (A) son otros de los `outsiders´.

El corredor que defiende el título, el asturiano Marco Antonio Prieto (A), será la gran referencia en 40, si tenemos en cuenta lo visto a lo largo de la campaña. Pero ojo con Francisco Pla, ya que el ex seleccionador y hexacampeón nacional se encuentra muy mentalizado y, además, `juega en casa´. Pep González (A), Daniel Lorca (A), Xavier Mendiaraz (B), Castor González (A) o Xavier Avellaneda (B) también estarán en la pelea del podio.

Finalmente en 30, tres nombres por encima de todo: el vasco Juan José Romero -ganador de la Copa Federación- y los cántabros Juan Carlos Gómez -actual rojigualdo- y Sergio Sordo, pero sin olvidarnos del madrileño Iván Martínez o de los locales, entre los que hay que mencionar a Raúl Ballester. Se da la circunstancia que en este grupo de edad todos los favoritos son del grupo B; entre los A, el pronóstico está muy abierto a priori.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo