Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 08/01/2014.

Asturias, a defender sus títulos en el Campeonato de España de ciclocross


Asturias, a defender sus títulos en el Campeonato de España de ciclocross

El bloque asturiano que participará en el Campeonato de España de ciclocross de Segorbe ha partido hoy hacia Castellón con la intención de defender los cuatro títulos conseguidos el pasado año.

La prueba, que se celebrará del 10 al 12 de enero, arrancará con el Team Relay (relevos por equipos) donde Asturias defiende el título conseguido el pasado año en Navia, para lo cual se intentará formar un bloque sólido como en estas pasadas ediciones donde Asturias fue clara dominadora de la prueba.

El sábado en doble sesión de mañana y tarde será el turno para los máster, las féminas y los sub-23. El asturiano Marco Antonio Prieto (MMR-Montecerrao) es el actual Campeón de España y vencedor de la Copa Federación, recién llegado de disputar el mundial máster por tierras suizas el pasado fin de semana donde terminó en quinta posición y clara referencia en la categoría máster-40 vistas las credenciales que presenta.

En féminas élite poco hay que decir que no se haya dicho ya a lo largo de la temporada, con el bloque asturiano de Siero dominando el ciclocross nacional. La actual Campeona de España, Lucía González (Lointek-Nesta-MMR), la vencedora de la Copa Federación y líder del ranking nacional, Aida Nuño (Garaje Paco-MMR), y Rocío Gamonal (Centeno C2C-Kuota), vencedora de la Copa de Asturias y segunda en la Copa Federación, sin olvidar a la benjamina del grupo y actual Campeona de España sub-23, Alicia González (Lointek-Nesta-MMR), intentarán revalidar los dos títulos. Una prueba que sin duda será una de las más abiertas visto lo ajustada y reñida que ha estado hasta la fecha la competición.

El ex campeón de España, Ángel Arias (Centeno C2C) y Juan Mariano Bárcena (Team Bike Cabranes), los más veteranos del grupo, parten con opciones de pelear por los metales en sus respectivas categorías, máster-50 y 60 respectivamente.

El domingo finalizarán los campeonatos con las pruebas masculinas de cadete, junior y élite.

El combinado asturiano estará formado por los siguientes deportistas:

Categoría cadete: Irene Barreiro (E.C. Viella Guttrans), Richard Brun (Patria Hispana Seguros) y Rodrigo Martínez (Patria Hispana Seguros).

Categoría junior: Paula Díaz (E.C. Viella Guttrans), Candela García (E.C. Viella Guttrans), Mario Junquera (Ciudad de Oviedo Nesta) y Pablo Vigíl (Ciudad de Oviedo Nesta).

Categoría sub-23: Alicia González (Lointek-Nesta-MMR) y Abel García (Patria Hispana Seguros).

Categoría élite: Lucía González (Lointek-Nesta-MMR), Aida Nuño (Garaje Paco-MMR), Rocío Gamonal (Centeno C2C-Kuota) y Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo Nesta).

Categoría máster-30: José Luis Blanco (E.C. Cangas de Onís Ciclismo).

Categoría máster-40: Marco Antonio Prieto (MMR-Montecerrao).

Categoría máster-50: Ángel Arias (Centeno C2C).

Categoría máster-60: Juan Mariano Bárcena (Team Bike Cabranes).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo