Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 09/01/2014 - 19:50.

Javier Ruiz de Larrinaga, rumbo a los Campeonatos de España de ciclocross


Javier Ruiz de Larrinaga, rumbo a los Campeonatos de España de ciclocross

A primera hora de la tarde de este viernes pondrá rumbo Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) a los Campeonatos de España de ciclocross 2014 en Segorbe (Castellón), cuya prueba reina ha ganado en emoción tras el convincente triunfo del alavés en Ormaiztegi.

Pese a ello, como bromea el de Amezaga, "casi me ha tocado más a mí tranquilizar a la gente esta semana de la expectación que hay. Parece que ahora de repente, ganando a Aitor cambia todo. Pero no: él sigue siendo el gran favorito. Sólo ha habido una carrera en que yo he sido superior, y ha sido tras varios días en el que él se ha encontrado bajo de fuerzas por una gripe. Hay que estar tranquilos: en el último mes he corroborado estar a la altura de Aitor, pero por circunstancias no lo he podido demostrar. Lo único que podemos hacer es correr con calma y esperar nuestras oportunidades".

Mucha polémica ha suscitado un circuito que Larri opina "se hará más exigente de lo que la gente se piensa. Luego allí, ya veremos, pero la impresión que dejan los vídeos grabados en el circuito es un tanto contradictoria. La primera parte tiende a ir hacia abajo, con muchas rectas, muy rápido, pero la segunda mitad, aunque mantiene esas zonas de rectas, se asciende bastante. Por ello creo que será duro. La última bajada, con esa gravilla de la que tanto se ha hablado y esas curvas pronunciadas, puede ser la que dé pie a cometer errores, y desde ahí hasta meta no se observa ningún punto complicado para arrancar o hacer diferencias. De todas formas, hasta que no estemos allí no podremos sacar muchas conclusiones".

"Pase lo que pase, ha sido mi mejor temporada"

Sí reconoce Larrinaga que "poder ganar por fin el domingo como claro dominador, levantando los brazos, a pesar de que había acabado por delante de Aitor en Zolder, sí que te libera mucho ante una cita así. Pero como digo siempre, un Campeonato de España no es diferente sólo por ser lo que es y por el nerviosismo que añade, sino también porque todo el mundo llega a tope. Se habla de Dani Guerrero, que en estos circuitos hace carreras muy buenas, pero por ejemplo, Aketza Peña ya demostró en un circuito similar como Llodio que puede estar ahí; Óscar Pujol estará físicamente fuerte al acercarse la temporada de carretera; y Betalu se manejará bien al ser corredor de ruta. Al ser seguramente carrera en grupo se hará más táctica: parones, corredores descolgados que recuperen sus opciones... No hay que despreciar a nadie y sí tener a todos controlados. Cualquier ataque individual en que todos los demás nos quedemos mirando aquí sí puede decidir la prueba".

Al ser preguntado sobre si se reafirma en la idea expresada en otras ocasiones sobre que ésta sea su mejor campaña, responde firme: "Sí, así lo creo. Los resultados que he conseguido en Bélgica han sido mejores. No a nivel de puestos, pues en Copas del Mundo extranjeras he llegado a estar entre los 25 primeros otros años y me ha faltado un poco para hacerlo este invierno, pero creo que estuve más cerca de los mejores en carreras muy duras, como lo fueron Namur y Zolder, e incluso en circuitos raros aquí como Koksijde".

¿Las expectativas del alavés? "Todo lo que sea hacer una carrera a la altura de mi nivel, aunque no me sirva para lograr el oro, me dejará satisfecho. No me tiraré de los pelos si lo doy todo, tengo suerte y no gano. No sólo contará el físico, sino también la fortuna. Tengo oportunidades, mi momento llegará y lo tengo que aprovechar porque, si todo va bien, creo que estaré para disputar".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo