Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/01/2014.

Arranca la Vuelta al Táchira con equipos de España, Cuba, Colombia e Italia


Arranca la Vuelta al Táchira con equipos de España, Cuba, Colombia e Italia

La XLIX edición de la Vuelta al Táchira, la principal ronda ciclista de Venezuela, arranca mañana con un recorrido de 1.283 kilómetros repartidos en diez etapas y que contará con la participación de 16 equipos de España, Cuba, Colombia, Italia y la anfitriona Venezuela.

Esta edición recorrerá del 10 al 19 carreteras y avenidas de los estados occidentales de Portuguesa, Barinas, Mérida y la localidad del mismo nombre del giro.

Entre los participantes extranjeros destacan el Yellow Flou y el MG Kvis Trevigiani, de Italia; la Selección de Castilla y León, de España; Forbesan y Empas Santander, de Colombia; las selecciones nacionales de Cuba y Venezuela, y equipos locales como el actual campeón Lotería del Táchira.

La ronda que abre el calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) contará con atractivos como el italiano Francesco Chicchi, ganador de etapas en el Tour de Francia y el Giro de Italia, y el colombiano Félix `el Gato´ Cárdenas, campeón de la Vuelta a Colombia 2012.

El equipo a batir será el venezolano Lotería del Táchira, que ha ganado las últimas dos ediciones y 18 en total en medio siglo de prueba, al mando de Jimmi Briceño, campeón en 2012, y Yeisson Delgado, último ganador de esta vuelta.

Sobresale el regreso de José Rujano, quien buscará batir el récord que tiene junto a Manuel Medina de los tres títulos conseguidos en la vuelta, para convertirse en el primer ciclista en ganar cuatro ediciones.

Rujano está bajo investigación de la justicia italiana, por supuesto tráfico de sustancias prohibidas entre corredores aficionados en 2011, una temporada en la que estuvo corriendo en Venezuela.

En las diez etapas de recorrido destacan 16 puertos de montaña y 40 puntos puntuables al sprint, que incluyen 35 metas volantes, y 13 premios de montaña.

Para los corredores cubanos es importante responder a esta invitación, pues la carrera forma parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, de noviembre de este año.

El equipo cubano está integrado por Yasmani Balmaseda, Onel Santa Clara, Eduardo Acosta, Jesús Barragaño, Yariel de León, Víctor Horta, Agustín Martínez y José Mujica.

Mismo caso tiene la selección de Venezuela, que prepara los Juegos Suramericanos de Santiago en marzo próximo.

El equipo de la Gobernación del Táchira estará encabezado por Carlos Galviz, antiguo ciclista del equipo Movistar, y uno de los favoritos a alzarse con la ronda.

El panameño Ramón Carretero también estará presente en esta edición del giro tachirense junto al resto de sus compañeros del equipo Yellow Flou.

El coordinador de logística de la Vuelta al Táchira, Miguel Ubeto, declaró hoy a Efe que la vuelta tiene una inversión de 10 millones de bolívares (1,5 millones de dólares).

"El primer evento (del año) a nivel mundial de alguna carrera de ciclismo es la Vuelta al Táchira y por eso es que tiene ese sobrenombre de la Vuelta Grande de América", expresó Ubeto.

Mañana se disputa la primera etapa con un recorrido de 119,5 kilómetros desde la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa, hasta Barinas.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo