Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/01/2014.

Cádiz acoge mañana la presentación oficial de La Vuelta 2014


Cádiz acoge mañana la presentación oficial de La Vuelta 2014

La 69ª edición de la Vuelta a España, que saldrá el 23 de agosto de Jerez de la Frontera y finalizará el 14 de septiembre en Santiago de Compostela, desvelará oficialmente todos los detalles de su recorrido este sábado en Cádiz.

Andalucía acogerá La Vuelta la primera semana. Un inicio muy "flamenco" con la cronometrada inicial por equipos en Jerez y la primera meta en línea en San Fernando, cuna del legendario Camarón de la Isla. En la sexta etapa llegará el primer final en puerto de primera, en La Zubia (Granada), una de las cinco cimas inéditas de la próxima edición.

Y es que La Vuelta continúa con su apuesta por el espectáculo ligado a los finales emocionantes en cuesta o puerto de montaña que propicie un resultado incierto hasta el último kilómetro.

Para ello Javier Guillén, director de La Vuelta, ha preparado 13 etapas que garantizarán la pelea entre los mejores de la general, con cimas nuevas, además de La Zubia, en San Miguel de Aralar (Navarra), La Camperona (León) y Monte Castrove (Galicia), además de tres contrarreloj, la inicial por equipos y dos individuales que no sumarán más de 56 kilómetros entre todas.

Tras atravesar La Mancha con oportunidades para los sprinters, la carrera visitará Aragón, Logroño y Navarra para dar paso a las jornadas claves de la montañas de Asturias, León y Cantabria, con los Lagos de Covadonga en el programa.

Galicia y La Vuelta se vuelven a dar la mano en las últimas cinco jornadas, con dos etapas con final en alto que pueden resultar decisivas, sobre todo la que terminará en Los Ancares. La fiesta final no estará en Madrid, sino en Santiago, con una cronometrada de 10 kilómetros. La capital gallega ya fue final de La Vuelta en 1993.

La 69 edición de La Vuelta tendrá 21 etapas repartidas en 3.180 kilómetros. El modelo de final de etapa con aliciente en forma de cuesta o puerto de montaña es un patrimonio que la organización quiere mantener como sello de identidad.

Las dos últimas ediciones, con triunfos de Alberto Contador y del estadounidense Chris Horner, aportaron emoción hasta el último día. Ahora, llegará el debate de la participación. Contador estará en la salida de Jerez, y la organización suspira por apuntar a Joaquim `Purito´ Rodríguez y Alejandro Valverde. Sería un buen punto de partida.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo