Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/01/2014.

El tríptico astur-leonés y la crono final en Santiago, claves de La Vuelta


El tríptico astur-leonés y la crono final en Santiago, claves de La Vuelta

El tríptico astur-leonés de La Camperona y los Lagos de Covadonga y Somiedo, con final en la Farrapona, y la contrarreloj individual de la última etapa en Santiago de Compostela serán los puntos clave de la Vuelta Ciclista a España de 2014, del 23 de agosto al 14 de septiembre, cuyo recorrido oficial fue presentado este sábado en el Palacio de Congresos de Cádiz.

"Gracias Madrid, gracias Santiago", resumió el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, en alusión a la última etapa de la próxima edición de la ronda, que, por vez primera desde 1993 -año en que también concluyó en la `capital del peregrinaje´-, no se cerrará en el tradicional paseo de La Castellana de Madrid.

La Vuelta de 2014, un viaje por el país de la piel de toro en sentido inverso a las agujas del reloj, arrancará con una contrarreloj por equipos de 12,6 kilómetros en Jerez de la Frontera, tendrá 13 etapas de media y alta montaña, entre ellas la penúltima con meta en el puerto de Ancares, y otra crono más larga (34,5 kilómetros) el 2 de septiembre entre el Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, en Zaragoza.

"Mar y sierra, sierra y mar" acompañarán al pelotón en la provincia de Cádiz antes de adentrarse en otras comarcas andaluzas (Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada y Jaén), donde la meta inédita de La Zubia, en la sexta etapa, será la primera llegada en alto, con un puerto corto, aunque con rampas que llegan hasta el 13 por ciento.

Después de varios años de ausencia atravesará Castilla-La Mancha por las rutas de Albacete y sus corrientes de aire, escenario `costumbrista´ por los `abanicos´, previa a la ascensión a la estación de Valdelinares, puerto de primera en el espacio de los montes aragoneses de Aramón que se sube tras superar un `tercera´ y el Puerto de San Rafael, puntuable de segunda.

La crono de Borja, con un puerto de tercera, el Moncayo, en los primeros kilómetros y un perfil similar a la de 2013 en Tarazona, en la que logró el triunfo el suizo Fabian Cancellara, se disputará el martes 2 de septiembre justo después de la primera de las dos jornadas de descanso, la otra es el 9 de septiembre.

Tríptico, etapa reina y la `Vuelta a Galicia´

La subida al Santuario de San Miguel de Aralar, en Navarra, que presenta unos últimos 8 kilómetros con cuestas hasta el 13 por ciento, una etapa llana con salida y meta en Logroño y otra por el Parque Natural de Cabárceno ya en Cantabria serán el prólogo al tríptico astur-leonés de La Camperona, Lagos de Covandonga y Lagos de Somiedo-La Farrapona.

Con unos últimos 3 kilómetros con un desnivel de hasta el 24 por ciento, algo más que la Cueña les Cabres del Angliru, La Camperona es uno de los hallazgos del recorrido. Antes habrá que superar la Collada de la Hoz, donde atacó Alberto Contador en 2012 para arrebatar el liderato a Joaquim `Purito´ Rodríguez en la etapa de Fuente Dé, y el Puerto de San Glorio.

Menos exigente que otros años, a los míticos Lagos de Covadonga se llegarán desde Oviedo, en la decimoquinta etapa, tras un recorrido grapado a la costa y poco después de coronarse el otro puerto de la jornada, el Puerto del Torno, de segunda. El español Antonio Piedra fue el último vencedor en el pico asturiano en 2012.

Al día siguiente el pelotón afrontará la`etapa reina´ de 2014, con cinco puertos de primera, entre ellos la ascensión final a La Farrapona-Lagos de Somiedo, 16,8 kilómetros en el que se supera un desnivel de algo más de 1.000 metros, una pendiente media del 6 por ciento y picos del 13 por ciento.

La segunda jornada de descanso precederá a la `Vuelta a Galicia´, como la bautizó Guillén, por las cinco etapas por la provincia de la que partió en 2013 la ronda española, con finales en A Coruña, Monte Castrove, final en alto con dos subidas al mismo puerto, de segunda, Cangas do Morrazo, Puerto de Ancares, de categoría especial, y la crono de Santiago, el `final del Camino´ para los peregrinos de La Vuelta de 2014.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo