Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/01/2014.

Vuelta a España: Alberto Contador: "La Vuelta es incluso más dura que la de 2012"


Vuelta a España: Alberto Contador: "La Vuelta es incluso más dura que la de 2012"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) aseguró que la Vuelta a España de 2014 es "incluso más dura que la de 2012", además de creer que beneficia a los escaladores puros tras la presentación del recorrido este sábado en Cádiz.

Contador, que se entrena junto a sus compañeros en Gran Canaria -donde permanece desde el pasado 8 de enero- no pudo acudir a la presentación en Cádiz, pero quiso valorar el recorrido. "Creo que ha seguido el formato de estos últimos años, que es lo que da espectáculo y lo que la gente quiere", comentó el pinteño.

"La balanza se inclina a favor de los escaladores puros. Es verdad que son muchos finales en alto, más tres que terminan en repechos, especialmente si pensamos en las bonificaciones, que están cobrando una importancia grandísima en los últimos años", avisó el madrileño, ganador de las tres `grandes´.

"Respecto a las contrarreloj, en la primera no habrá muchas diferencias; la segunda también favorece a los escaladores, porque empieza con un puerto y eso hará que las diferencias sean mínimas, y la última son sólo 10 kilómetros, aunque siempre puede ayudar en caso de que se esté a unos segundos. Nunca se sabe", añadió Contador.

Además, Contador afirmó que le gusta el recorrido. "Hay que ser consciente de que será la segunda gran vuelta después del Tour, que lo quiero hacer al cien por cien. Para mí es una incógnita cuál será mi rendimiento en La Vuelta después de correr el Tour", avanzó.

"Es incluso más dura desde el punto de vista de que tiene muchos finales que son incluso más largos que los que hubo en 2012 y eso me favorece porque no es tan explosiva, pues corredores con más chispa que yo siempre me pueden meter tiempo en un kilómetro con un porcentaje grandísimo, pero todo dependerá de las piernas que tenga", dijo.

Por último, Contador admitió que la preparación en Canarias le está viniendo "muy bien". Las cosas van bastante bien, hay que seguir trabajando, haciendo las cosas lo mejor posible y esperemos que se note durante la temporada. Estoy animado ya no sólo por cómo me veo ahora, sino porque soy una persona siempre optimista que disfruta con lo que hace. No es nada nuevo", valoró.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo