SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/01/2014.

Luis León Sánchez se estrena con victoria en La Tropicale Amissa Bongo


Luis León Sánchez se estrena con victoria en La Tropicale Amissa Bongo

El ciclista murciano Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA) inició la temporada con éxito, consiguiendo la victoria en la primera etapa de La Tropicale Amissa Bongo en Gabón, una jornada de 149 kilómetros disputada entre las localidades de Bitam y Oyem.

El murciano, que estrenó en competición los colores del Caja Rural-Seguros RGA después de una tortuosa temporada en el Belkin, logró imponerse tras formar parte de una fuga de veintiún corredores. Segundo y tercero fueron el vizcaíno Egoitz García (Cofidis) y el eritreo Natnael Berhane (Europcar).

Egoitz García, por su parte, se enfundó el primer maillot de líder de la prueba centro-africana gracias a las bonificaciones de los sprints intermedios.

"El Caja Rural-Seguros RGA llegaba por primera vez a África a competir, era la primera carrera del año y siempre tienes las dudas de cómo llegas de forma y de cómo están los demás", comenta Eugenio Goikoetxea, director del equipo. "La verdad es que comenzar ganando... no se puede pedir más. Es un plus que le va a dar al equipo en este inicio de temporada, tranquilidad y confianza".

Luis León, por su parte, no ocultaba su alegría. "He comenzado con sensaciones raras la carrera, han sido muchas horas de viaje hasta aquí, pero he terminado bien y encima he podido ganar. El equipo ha trabajado muy bien. Nos hemos metido Mas y yo en la escapada y nos hemos entendido bien para jugar nuestras bazas. Con el paso de los kilómetros me he ido encontrando mejor y en el sprint he podido conseguir la victoria. Siempre es bueno ganar y no hay mejor modo de llegar a un equipo, pero la temporada es larga y hay que seguir trabajando y haciendo las cosas bien".

En cuanto a la pelea por la clasificación general añade: "Estoy cerca del líder en la general, habrá que luchar, pero hay que ser conscientes de que va a ser complicado y que quedan muchos días. Tenemos que ir paso a paso."

Finalmente el ciclista muleño dedicó la victoria "a mi familia, que están siempre a mi lado, a mi mujer e hijas y al equipo por el trabajo que ha hecho".


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Luis León Sánchez (ESP/Caja Rural) - 3:32:35
2. Egoitz García (ESP/Cofidis) - m.t.
3. Natnael Berhane (ERI/Europcar) - m.t.
4. Linus Gerdemann (GR/MTN Qhubeka) - m.t.
5. Grégory Habeaux (BEL/Wanty Groupe Gobert) - m.t.
6. Fabrice Jeandesboz (FRA/Europcar) a 0:04
7. Jérôme Baugnies (BEL/Wanty-Groupe Gobert) a 0:53
8. Florian Senechal (FRA/Cofidis) - m.t.
9. Fréderique Robert (FRA/Wanty-Groupe Gobert) a 2:46
10. Giovanni Bernaudeau (FRA/Europcar) - m.t.


Clasificación general:
1. Egoitz García (ESP/Cofidis) - 3:32:24
2. Luis León Sánchez (ESP/Caja Rural) a 0:01
3. Natnael Berhane (ERI/Europcar) a 0:07
4. Linus Gerdemann (GR/MTN Qhubeka) a 0:11
5. Grégory Habeaux (BEL/Wanty Groupe Gobert) - m.t.

Foto: La Tropicale Amissa Bongo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo