Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/01/2014.

Davide Appollonio: "He trabajado duro para subir mejor y buscar mi oportunidad"


Davide Appollonio: "He trabajado duro para subir mejor y buscar mi oportunidad"

Davide Appollonio ha entrenado duro en el invierno para volver a ser competitivo y recuperar la senda de la victoria. El ciclista italiano del Ag2r-La Mondiale confía en brillar en la primera parte de la temporada y luchar al menos por victorias de etapa y ser protagonista en las clásicas porque se trata de un corredor rápido que ganó en sus dos primeros años como profesional, en 2010 y 2011, y coleccionó puestos de honor.

Su 2013 no fue tan bueno como él esperaba en el Ag2r después de dos temporadas en el Team Sky. "Este año vamos a tratar de conseguir más resultados que el año pasado y hacer buenas carreras. Entonces era todo nuevo para mí y ahora conozco todo y estoy más adaptado al equipo. No empecé bien la temporada y me fue difícil remontar", afirma. Cara a la temporada que está a punto de empezar, es optimista. "Este año me siento mejor y mi idea es empezar bien desde la primera carrera. Mis primeras pruebas serán: Tour de San Luis, Tour de Qatar, Trofeo Laigueglia, Omloop Het Nieuwsbald, Kuurne-Bruselas-Kuurne, GP Camaiore, Roma Maxima, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo. Desde el inicio espero conseguir buenos resultados en los sprints, ya en Argentina, donde trataré de dar lo mejor de mí mismo para ganar una etapa si es posible. He entrenado bien y estoy preparado para ello".

Después de San Luis y Qatar espera llegar en forma a las clásicas belgas que abren la temporada: "Hasta San Remo es la parte más importante. El año pasado me sentí realmente bien en esas carreras como Omloop, Kuurne o Gante, pero pude conocerlas y espero volver este año y ser competitivo. Yo pienso que puedo pensar en un top 5, es un gran resultado, da puntos por un lado, y, por otro, significa que has estado cerca de ganar, solo vence uno, lo importante es llegar con buenas piernas al final".

Las carreras italianas también son importantes para él. "En Tirreno tendremos un buen equipo para la general y trataré de ayudar a otros compañeros, y también lucharemos por etapas. San Remo es más dura que el año pasado, veremos cuando inspeccionemos el recorrido porque en 300 kilómetros cualquier cosa puede pasar. Después haré algunas clásicas belgas como la Gante-Welvegem y de nuevo el Giro de Italia", añade.

Appollonio fue stagiare con el Cervélo en 2009 y dio el salto al equipo en 2010 para ganar una etapa en Limousin y ser segundo en clásicas como Fourmies y Vendee. En 2011, fichó por el Sky y siguió su progresión, triunfos en Luxemburgo y Poitou Charentes, y un segundo puesto en el Giro de Italia, solo derrotado por Cavendish. En 2012 y 2013, sin embargo, las victorias no han llegado aunque sí las ha acariciado. "En los dos últimos años no he subido tan bien como en los dos primeros porque trabajé más en el sprint. He trabajado más como entonces, cuando subía mejor, he entrenado duro, porque considero que soy rápido en finales en cuesta y puedo conseguir buenos resultados. Espero que el trabajo sea vea en la carretera", destaca.

"Si llegan 50 corredores lógicamente tengo más oportunidad que si es un sprint masivo de 200 ciclistas contra los mejores velocistas del Mundo. Tengo más posibilidades que contra Cavendish, por ejemplo, está claro, en un grupo más reducido. Puedo buscar mi oportunidad porque soy rápido y ganar un sprint, pero es más difícil mantenerte en un grupo con 50 chicos. Para eso he trabajado, para subir mejor", asevera.

Es consciente de las obvias limitaciones de su equipo que no está dedicado a un gran velocista como Cavendish, Greipel o Kittel. "Seguro que Ag2r-La Mondiale no es un equipo como Omega Pharma-Quick Step para las llegadas masivas. No hay grandes velocistas pero sí corredores muy rápidos. Para mí es suficiente sentirme bien y tener un compañero cerca de mí y que mi sitúe en el sprint", asegura.

Appollonio debutó en el Cervélo y corrió en el todopoderoso Team Sky en 2011 y 2012. Sin embargo, decidió cambiar de aires para buscar su oportunidad. "Sky es un equipo al que todos los corredores quieren ir. Estuve dos años y cuando entendí que no era el mejor equipo para mí, para crecer, decidí irme y tomar otro camino. Eso no quiere decir que un día no quiera volver a Sky. Si tú ganas mucho, puedes decidir dónde ir. Lo más importante es encontrar un equipo donde saber que puedas ganar y ser un ciclista ganador y después de eso poder ver dónde ir", zanja.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo