Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/01/2014.

Óscar Pujol seguirá siendo profesional de carretera en el SkyDive Dubai


Óscar Pujol seguirá siendo profesional de carretera en el SkyDive Dubai

Tras varios años militando en equipos asiáticos (Azad University, RTS Racing Team y Poligon Sweet Nice), el ciclista catalán Óscar Pujol cambiará de aires para militar en las filas del SkyDive Dubai. Allí compartirá filas con su compatriota Francisco Mancebo.

El corredor catalán (29 años) resume la noticia con una mezcla de rabia impregnada en auténtica felicidad. "Considero este fichaje como un reconocimiento a dos años duros en mi vida en los que he remado contra muchos obstáculos. He corrido lejos y sin un calendario claro, sin una planificación lógica, combinándolo además con otras disciplinas como la BTT, donde yo no había hecho nada antes, y el ciclocross. Y he conseguido resultados en todos ellos, estoy muy orgulloso", sentencia con aplomo, aunque añade con naturalidad que "tampoco ha sido un `dramón´. He hecho un montón de amigos, he visitado la tira de países y mi día a día siempre se ha impregnado de un buen rollo maravilloso, que la vida hay que afrontarla con una sonrisa y disfrutando al máximo", explica entre risas.

Respecto a su fichaje, Pujol "sabía que había interés, ya que he estado corriendo en Asia estos dos últimos años con buenos resultados, pero hasta que no me ha llegado el contrato no quería hacerme ilusiones", confiesa con los ojos tremendamente abiertos, fieles interlocutores de su alegría.

Sin embargo, el talentoso ciclista confiesa un pequeño punto de incertidumbre. "Vengo de hacer quinto en los nacionales de ciclocross, la forma es buena, lo único que temo es que con tanta carrera encima entre la carretera, la BTT y el ciclocross ahora tenga un pequeño bajón de forma", señala con prudencia, para matizar que "la ilusión de seguir siendo corredor profesional no me la quita nadie, así que eso me dará fuerzas extra, siempre ha sido así", asevera.

Respecto a su nuevo equipo, creado en los Emiratos Árabes y de categoría continental asiática, la opinión de Óscar es muy positiva. "Creo que supone dar claramente un paso adelante, son un equipo joven pero con grandes opciones de crecer, su idea es correr también en Europa y eso también me motiva mucho. Además, la plantilla está muy compensada, con un grupo joven que estará bien rodeado por corredores con experiencia como Mancebo, Haedo o yo mismo, ya que somos gente con muchas ganas de dar guerra para arriba, pero que nadie confunda experiencia con veteranía, que todavía soy joven", apuntilla entre bromas mientras extiende las dos palmas de las manos arriba y abajo simulando pedir calma.

De hecho, el fino escalador quiere agradecer el gesto a Mancebo "porque soy consciente de que ha influido en mi fichaje, y para mí será genial correr a su lado, tengo mucho que aprender de él", señala con una amplia sonrisa. Pero su agradecimiento va más allá, en su cabeza tiene anotadas muchas personas. "Quiero dejar claro que los dos últimos años no han sido fáciles, pensé incluso en dejarlo, pero mis amigos y familia siempre han estado ahí, por lo que esta nueva experiencia en Dubai va también de su mano", exclama con el pulso algo tembloroso, señal inequívoca de un sentimiento de profunda emoción.

Ahora le espera, de nuevo, una cita con su segunda casa: los aeropuertos. "El jueves vuelo ya a Dubai, donde, en principio estaré largas temporadas, pero a quién le amarga vivir en uno de los destinos más solicitados por los turistas de todo el Mundo", exclama entre risas, mientras asume necesaria dar una nueva tonalidad a su cuerpo, presa de la palidez y sometido desde hace tiempo al ineludible frío castellano.

Y tras la adaptación, su hábitat natural: la competición. "La verdad es que tengo buen calendario: debutaré en el Tour de Dubai, y luego seguiré con Qatar, Omán y el Tour de Langkawi", enumera de carrerilla.

Llegue o no fatigado, las ganas de seguir siendo ciclista son las que siempre han respondido por él, no será una excepción ahora. Óscar Pujol ha vencido al tiempo. Seguirá siendo ciclista profesional de carretera un año más. Asia siempre le dio la razón, aunque no lo supiera.

Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo