Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/01/2014.

Katusha quiere consolidar en 2014 el liderazgo de Joaquim Rodríguez


Katusha quiere consolidar en 2014 el liderazgo de Joaquim Rodríguez

El equipo ciclista ruso Katusha arranca el próximo lunes la temporada 2014 con el objetivo de consolidar el liderazgo mundial del corredor español Joaquim `Purito´ Rodríguez, número uno en la clasificación UCI WorldTour de la Unión Ciclista Internacional en 2013 y tercero en el último Tour de Francia.

"Queremos llevar a una posición de dominio a `Purito´ en la clasificación mundial, y por supuesto, hacer un buen papel en las carreras grandes del año", dijo hoy a Efe el director general del Katusha, Viacheslav Ekimov.

El equipo ruso, tercero en la clasificación de la UCI el año pasado, ha preparado un calendario para Rodríguez del que se ha caído la gran cita francesa, aunque la gran estrella del Katusha sí participará en la Vuelta a España y el Giro de Italia.

"Después de conocer las etapas del Tour de este año hemos concluido que le será difícil hacer una buena clasificación general en Francia", aclaró Ekimov.

Los numerosos españoles del Katusha, entre ellos también Daniel Moreno, número 12 del Mundo, "son nuestro eslabón de ataque, nuestro quinteto de vanguardia. Nos garantizan nuestra posición en el tour mundial", aseguró el director general del equipo ruso.

"Nuestro objetivo es sobre todo participar y preparar con especial dedicación aquellas carreras del Torneo Mundial en las que tenemos posibilidades reales de alzarnos con la victoria", aclaró Yekímov, triple campeón olímpico y seis veces campeón del Mundo, considerado el mejor ciclista ruso del siglo XX.

El próximo lunes, 20 de enero, el Katusha empezará a correr el Tour de San Luis argentino, y el martes 21 afrontará el duro Tour Down Under australiano.

Cinco años después de su creación y tras cerrar su mejor temporada el año pasado, el conjunto llega a 2014 con la determinación de consolidar y mejorar sus resultados, sobre todo promoviendo a los corredores rusos.

Ekimov recordó que el ciclismo no pasa por su mejor momento, algo que se nota sobre todo en el apoyo de los patrocinadores, muchos de los cuales tienen apuros económicos, mientras que otros prefieren esperar que se olviden los numerosos escándalos en torno al dopaje de los ciclistas que han asolado este deporte en los últimos años.

Recuperar el prestigio "es un proceso lento que no va a terminar mañana, pero los patrocinadores son suficientes y debemos superar este mal momento junto a ellos", subrayó Ekimov, quien negó que el multimillonario empresario Igor Makárov, al mismo tiempo fundador del equipo y presidente de uno de sus principales patrocinadores (la gasística ITERA), tome decisiones deportivas en el Katusha.

"Los objetivos y la temporada son planteados por la dirección del equipo. Tenemos en cuenta los deseos de los patrocinadores, aunque éstos son siempre los mismos: que ganemos carreras", aseveró el director deportivo del Katusha.

Ekimov cree que en el actual momento del ciclismo "lo más importante es superar una larga etapa sin nuevos escándalos en torno al dopaje".

"Es algo que sucederá necesariamente, porque el ciclismo era, es y será uno de los deportes más espectaculares y populares. Los aficionados siguen fieles a este deporte. Allí tenemos el Tour de Francia, una competición a la que no le falta público a pesar de todos los escándalos. Lo mismo pasa con otras carreras grandes como La Vuelta y el Giro", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo