Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/01/2014.

La Lieja-Bastoña-Lieja recupera la cota de Forges para su centenario


La Lieja-Bastoña-Lieja recupera la cota de Forges para su centenario

La Lieja-Bastoña-Lieja, la decana de las clásicas ciclistas, recuperará en su próxima edición, la centésima, la cota de Forges, uno de los picos que forjaron su leyenda en los años 80, indicaron hoy los organizadores.

Esta pequeña ascensión, de 1,9 kilómetros con una pendiente media del 5,9 por ciento, se situará a unos 30 kilómetros de la meta, que en esta edición estará situada en Ans, a las afueras de Lieja.

Su incidencia será menos decisiva para el desarrollo de la prueba que en los años 60, 70 u 80, cuando su cima se situaba más cercana a la llegada, según señaló el responsable de ciclismo de ASO, Jean-François Pescheux, organizador de la prueba.

Junto a Forges, los participantes en la centésima edición de la clásica creada en 1892, también deberán ascender otras de las cotas que han creado la leyenda de la clásica disputada en el "país plano", Bélgica.

Es el caso de Stockeu, La Redoute o Saint-Nicolas, además de la Roche-aux-Faucons, que desde que se subió por vez primera en 2008 se ha convertido en un lugar importante de la prueba.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo