Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 17/01/2014.

Leire Olaberria, cuarta en el scratch, y ganadora de la Copa del Mundo


Leire Olaberria, cuarta en el scratch, y ganadora de la Copa del Mundo

Con la cuarta posición lograda por Leire Olaberria en el scratch esta noche en la manga de Guadalajara, la guipuzcoana se ha llevado la Copa del Mundo, tras las tres pruebas puntuables.

La carrera se la llevaba la china Xiao Juan Dao, que junto a la colombiana Jannie Salcedo ganaban una vuelta que fue decisiva para el desarrollo de la carrera. La rusa Evgenya Romanyuta se llevaba el sprint del grupo, dejando sin el bronce a la española, pero con esa recompensa del triunfo en la general final. "Me faltaba un maillot de estos", comentaba la española tras el podio. Ainara Elbusto (Reyno de Navarra) terminaba decimoquinta, mientras que Ana Usabiaga (Eustrak) no podía entrar en la final al verse afectada por una caída. "Aparte de la victoria, lo mejor las buenas sensaciones mostradas de cara al omnium que se inicia mañana", comentaba el seleccionador, Salvador Meliá.

La cuarteta, formada por Asier Maeztu, Sebastián Mora, Julio Alberto Amores e Illart Zuazubiskar, terminaba igualmente en cuarta posición en la persecución, en una final en la que fue doblada por Alemania. Apenas una décima los separaba en la clasificatoria, pero en la final no hubo color y se impuso claramente el conjunto germano, que dobló al español en el último kilómetro.

Y es que no parecía inicialmente que la cuarteta española estuviera en disposición de luchar por las medallas, teniendo en cuenta que no es la formación `titular´ y apenas han entrenado juntos. Pero el equipo hizo un buen tiempo (4-05-460) y por detrás quedaron buen número de los rivales habituales como Rusia, Nueva Zelanda, Dinamarca y, sobre todo, Gran Bretaña que se fue hasta una inusitada decimotercera plaza.

"Han estado muy bien, bastante mejor de lo esperado, aunque en la final el rendimiento no ha sido el esperado. Pero me quedo con esa presencia en la final que estaba muy complicada", valoraba el técnico español.

El oro fue para Australia, que derrotaba a Suiza. Ambas selecciones fueron muy superiores en la clasificatoria al resto, aunque en la final los `aussies´ no dieron opción.

Clasificados para el Mundial

Pasando a la velocidad, notable quinta plaza para las féminas Helena Casas y Tania Calvo (33-698 con la arrancada en 19-287) que se quedaron a apenas dos décimas de Francia para entrar en la final por el bronce. "Ha sido una pena porque el trabajo de ambas hubiera merecido estar ahí", añadía el seleccionador.

En cuanto al equipo masculino, con Pepe Moreno, Juan Peralta y Hodei Mazkiaran terminaba en novena posición, con un tiempo de 44-227 (parciales de 17-858 y 30-814), aunque el hecho de que selecciones como Venezuela quedaran por detrás ayudó a que se lograra "el objetivo de clasificarnos para el Mundial de Cali. Poco a poco van mejorando sus prestaciones y eso es lo importante", indicaba Melía.

Finalmente el debutante Amores terminaba décimo en la puntuación, que se llevaba el ruso Kirill Sveshnikov, uno de los cuatro corredores que ganaría vuelta. "Es un corredor que nunca deja de sorprenderme. Estuvo luchando en todo momento, incluso quiso meterse en el sprint final para entrar entre los ocho mejores. Su actitud es siempre notable", terminaba el máximo responsable del combinado nacional.

Mañana sábado, segunda jornada -de 11:00 a 17:05 y de 19:00 a 22:05, siete horas más en España- en la que se iniciarán los dos omnium, con Olaberria y Mora como representantes españoles. Igualmente se disputará el torneo de velocidad femenino con las dos corredoras de la selección, el kilómetro, con Hodei Mazkiaran, el keirin, con Sergio Aliaga, los 500 metros, con Calvo, y la persecución individual, con Maeztu.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo