Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/01/2014.

Las estrellas del pelotón se estrenan en el Tour Down Under y el Tour de San Luis


Las estrellas del pelotón se estrenan en el Tour Down Under y el Tour de San Luis

El calor de los veranos de Argentina y Australia atraen a las estrellas del pelotón mundial, que echarán a rodar en los próximos días en el Tour de San Luis y Tour Down Under, esta última en el estreno del calendario ProTour.

Los nombres más sonoros han optado por el argentino Tour de San Luis, que se disputa entre el 20 y el 26 de enero con presencia del número uno de la lista mundial UCI, el español Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha); el ganador del Giro, el italiano Vincenzo Nibali (Astana), y el subcampeón del Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Para el `Tiburón´ Nibali, vencedor en 2010, será la quinta participación en la prueba argentina; en el caso de `Purito´ la segunda consecutiva, mientras que Quintana hará su debut.

Quintana estará acompañado en tierras argentinas por Pablo Lastras, Andrey Amador, Beñat Intxausti, Fran Ventoso y Adriano Malori.

Además de los citados, la prueba sudamericana pondrá en marcha al eslovaco Peter Sagan (Cannondale), llamado a grandes logros en las clásicas de primavera y a los sprinters Tom Boonen y Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step). El belga y el británico empezarán a afinar su punta de velocidad.

El octavo Tour de San Luis cubrirá un total de 1030,8 kilómetros repartidos en siete etapas.

El martes 21 se estrena el circuito ProTour con el Tour Down Under australiano, con presencia del Movistar como único representante español tras la desaparición del Euskaltel.

Uno de los principales alicientes de la cita austral será el duelo entre las `locomotoras´ alemanas André Greipel (Lotto-Belisol) y Marcel Kittel (Giant-Shimano), que deben repartirse los triunfos al sprint, pero también será de máximo atractivo local ver en acción a dos de sus ídolos, Cadel Evans y Richie Porte, líderes del BMC y Sky respectivamente.

El Movistar pondrá en ruta a José Joaquín Rojas, Imanol Erviti, José Iván Gutiérrez, Juan José Lobato, Giovanni Visconti, Javier Moreno y Rubén Plaza.

La prueba, que consta de seis etapas, tendrá alicientes para todos los corredores. El alto de Corkscrew regresa en la tercera jornada aunque la carrera se decidirá una vez más en la llegada a Willunga Hill el penúltimo día. Adelaida acogerá el final de la primera cita del calendario mundial.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo