Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 18/01/2014.

Notable actuación de Tania Calvo en la Copa del Mundo de Guadalajara


Notable actuación de Tania Calvo en la Copa del Mundo de Guadalajara

Con una cuarta plaza en los 500 metros y con la quinta en la velocidad, la alavesa Tania Calvo ha sido la corredora más destacada de la selección en la segunda jornada de la Copa del Mundo de pista en Guadalajara (México).

Calvo marcaba en la clasificatoria 11”010 (octava), mientras que Helena Casas, 11”299 (decimoquinta). La alavesa superaba a la rusa Anastasia Voinova en octavos, mientras que la catalana caía ante la china Junhong Lin, a la postre vencedora de la prueba, por lo que continuaba en serie B.

Ninguna de las dos pasaría de la siguiente serie. Calvo se tenía que ver las caras con la china Tianshi Zhong, la más rápida en los 200 y segunda al final, que la superaba en dos mangas. Por su parte, Casas no podía con la australiana Stephanie Morton, en este caso a un solo enfrentamiento.

Aun así a la vasca le quedaría una última manga, del quinto al octavo, que le serviría para conseguir esa notable quinta plaza final, por delante de corredoras como Olivia Montauban o Miriam Welte.

Ya por la tarde, en los 500, una cuarta posición que pudo ser bronce ya que la velocista alavesa se quedaba a solo 52 centésimas de la hongkongesa Wai Sze Lee, con 33”980, siendo el oro para Voinova.

"Ha hecho un gran papel en esta Copa del Mundo, a la altura de las mejores y tan sólo le ha faltado un poco de suerte para estar en la lucha por las medallas. Estoy seguro de que en el Mundial será una de las protagonistas", comentaba el seleccionador, Salvador Meliá. "Helena ha estado un poco más justa, pero mañana seguro que se dejará ver en el keirin".

En cuanto a la persecución individual, Asier Maeztu marcaba un registro de 4´28”928, que le suponía la octava plaza, "aunque debió estar un poco más arriba, incluso en las finales ya que venía muy fuerte", indicaba el valenciano.

Hodei Mazkiaran terminaba décimo en el kilómetro, con una buena marca de 1´01”388, a pesar de no haber tenido una buena salida, en una prueba en la que los tres medallistas bajaron del minuto. Por su parte, Sergio Aliaga no lograba repetir su brillante actuación de Aguascalientes, cuando llegó a la final B, ya que sólo podía ser cuarto en su serie, y cuarto en la repesca. "Fue una pena, porque lo tuvo muy cerca en su serie, pero un fallo le dejó fuera y en la repesca ya no hubo opción", comentaba Meliá.

Mal inicio del omnium

La jornada se completó con el inicio del omnium masculino y femenino, en el que Leire Olaberria ocupaba la octava plaza -con 28 puntos, frente a los 9 de la polaca Katarzyna Pawlowska-, mientras que Sebastián Mora era décimo, con 27 puntos, a 14 del liderato que comparten el británico Jonathan Dibben, el australiano Tirian McManus y el francés Thomas Boudat.

"Sinceramente esperaba un poco más de Leire, pero no grandes resultados ya que su momento debe ser dentro de un mes y medio, en Cali. En cuanto a Mora, no iba a correr el omnium, pero la lesión de Unai Elorriaga nos trastocó los planes. Ha estado muy combativo tanto en la puntuación como en la eliminación, pero sin suerte", valoraba Meliá.

La guipuzcoana comenzaba con un gran tercer puesto en la vuelta lanzada (14”278) tras la australiana Isabella King y la francesa Laurie Berthon, que la superaba en apenas 24 milésimas. Pero en la puntuación se torcían las cosas, ya que solamente podía ser decimosexta, con 1 punto, en una carrera marcada por la vuelta ganada de tres corredoras, de forma individual. La victoria sería para la más activa en los sprints, la polaca Pawlowska, que se colocaba a solo dos puntos en la general de King.

Una nueva victoria de Pawlowska en la eliminación la situaba en el liderato provisional de la prueba, con 3 puntos sobre Berthon y 4 sobre King. Olaberria, décima, terminaba el primer día octava, con alguna opción de mejorar algún puesto, pero definitivamente alejada del podio.

Peor comenzaba Mora en la prueba masculina, ya que sus 13”344 sólo le valían para ser décimo, lo que suponía un lastre de cara a su suerte en la competición. Idéntico puesto lograba en la puntuación, que ganaba McManus, a pesar de haber mostrado una gran combatividad y en donde mereció mejor suerte, lo mismo que en la eliminación, donde era séptimo.

Aparte de las tres últimas pruebas del omnium –persecución, scratch y contrarreloj-, la tercera y última jornada tendrá como protagonistas mañana -10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:35, siete horas más en España- a Casas en el keirin femenino, a José Moreno y Juan Peralta en la velocidad, y a Julio Alberto Amores e Illart Zuazubiskar formando dupla en la madison.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo