Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/01/2014.

Tour Down Under: Mantienen la primera etapa pese a los incendios


Tour Down Under: Mantienen la primera etapa pese a los incendios

El director del Tour Down Under, Mike Turtur, anunció hoy que se mantiene el calendario de la prueba ciclista australiana Tour Down Under, que comienza este martes en Nuiootpa, cerca de Adelaida, por considerar que no hay riesgo para los corredores pese a los incendios que se han producido en la zona.

La carrera, primera del circuito ciclista mundial 2014, comenzará, por tanto, mañana con un recorrido de 135 kilómetros entre Nuriootpa y Angaston, al sur de Australia.

Los organizadores consideran que la ruta ciclista evita las zonas más peligrosas del incendio y en consecuencia decidieron mantener los horarios de la competición.

"Hemos recibido la confirmación del Servicio de Incendios para que la carrera se dispute según estaba previsto", afirmó el director de la prueba, que recibió también garantías del jefe médico de que la calidad del aire no afectará a la salud de los corredores. "El aire en torno al circuito por donde discurre la carrera está limpio, no será un problema", dijo.

Turtur explicó que la decisión se ha tomado después de consultar a los expertos y advirtió de que, en todo caso, la situación será evaluada constantemente.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo