Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/01/2014.

Bjarne Riis: "En mi equipo, el dopaje no es un tema de conversación"


Bjarne Riis: "En mi equipo, el dopaje no es un tema de conversación"

El director deportivo danés Bjarne Riis, responsable técnico del equipo Tinkoff-Saxo que lidera el español Alberto Contador, asegura que en esa formación "el dopaje no es un tema de conversación" y que el nuevo ciclismo pasa por innovar en los materiales, los equipos, la alimentación y entrenamientos.

"Yo no hablo del pasado. El pasado no se puede cambiar. El futuro es lo que me interesa", declara Riis en una entrevista publicada hoy por el diario L´Équipe.

El danés, otrora apodado "Mr. 60%" en lo que se supone era una alusión a su tasa de hematocrito, esquiva en la entrevista las preguntas sobre métodos y sustancias prohibidas, apenas se refiere a los años noventa, época en la que ganó un Tour de Francia (1996) en el que no figura como vencedor oficial debido a que posteriormente confesó que corrió cinco años dopado.

Riis prefiere hablar del equipo que dirige, que pertenece ahora al magnate ruso Oleg Tinkov, y de los objetivos para una temporada en la que ve fuerte a Contador.

La llegada del dinero ruso le ha traído tranquilidad al director, que cuenta ahora con un presupuesto "más flexible" y puede dedicar más tiempo a preparar las carreras, en lugar de a buscar socios y patrocinadores, explica.

"Ahora estoy mucho más tranquilo, no tengo que preocuparme más del dinero", añade Riis, quien asegura que ve a Contador en muy buena forma este año.

"Está fuerte este año. Está cambiando algunas pequeñas cosas en su preparación y lo que veo me gusta", comenta a L´Équipe desde Tenerife, donde el Tinkoff-Saxo prepara la temporada.

Riis está convencido, dice, de que Contador firmará un buen año y no renuncia a soñar con un doblete Tour-Vuelta para el español.

"Es uno de los pocos corredores que puede derrotar a Froome en el Tour", dice sobre el británico, ganador de la última edición de la ronda gala con el Sky.

Ese equipo, que también se llevó en 2012 el Tour de Francia con la bicicleta del británico Bradley Wiggins, es una de las referencias de Riis en el nuevo ciclismo, que sigue intentando sacarse de encima el pesado lastre del dopaje generalizado de los años noventa e inicios de los años dos mil.

"Hay una ambición de progresar en todos los ámbitos y de invertir en todo lo que hace el nuevo ciclismo: el desarrollo del material, la nutrición, los métodos de entrenamiento... Es lo que ha hecho un equipo como el Sky, que aporta algo nuevo y bueno. Pero no queremos copiar a Sky, porque copiar es estar por detrás (...). Queremos partir de nuestra propia experiencia", añade el danés.

Como objetivos para la temporada, confiera que ganar el Tour de Francia con Contador sería casi ideal, pero se atreve a soñar con la temporada perfecta.

"Si ganamos el Tour, el resto no tendrá importancia. Pero digamos que (la temporada perfecta) sería un doblete Tour-Vuelta para Alberto, un pódium en el Giro para (Rafal) Majka y una o dos clásicas. Seríamos primeros en la clasificación World Tour (...). Digamos que nuestra ambición es figurar entre los equipos más importantes de la temporada. Y podemos hacerlo", concluye.

Foto: Tinkoff-Saxo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo