Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 24/01/2014.

Javier Ruiz de Larrinaga, al Mundial pasando por Nommay


Javier Ruiz de Larrinaga, al Mundial pasando por Nommay

En la pequeña localidad de Nommay, al extremo este de Francia, disputará Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) su último compromiso internacional antes del Mundial de ciclocross élite del próximo 2 de febrero en Hoogerheide.

La séptima y última manga de Copa del Mundo espera al tetracampeón de España, top-20 en sus últimas dos citas por Bélgica (Zonnebeke y Lovaina) y que decidió pasar esta semana en tierras flamencas para terminar de adquirir el punto físico de cara a la gran cita universal.

"El tiempo está acompañando", señalaba este jueves. "La elección de quedarnos en Bélgica ha sido mejor que volver a Euskadi ya que todos los días he podido entrenar y sólo ha aparecido la lluvia en la tarde del jueves. Como el fin de semana había sido duro, decidimos hacer rodaje de recuperación el lunes y martes antes de retomar entrenamientos exigentes en los dos últimos días antes de viajar a Nommay".

"Creo que estoy bien. El fin de semana ya lo demostré y con lo poco que queda hasta Hoogerheide, apenas diez días, pienso que no habrá problemas para mantener el tono físico hasta el Mundial", sostiene el alavés, que regresará a Euskadi para partir después junto a la expedición de la Real Federación Española de Ciclismo camino de los Países Bajos.

"Sí, es cierto que la participación en Nommay será altísima; tan sólo faltarán Sven Nys y Aitor Hernández entre los grandes nombres y dará una buena idea de lo que puede ser el Mundial de la semana siguiente. No conozco el circuito, aunque sí he visto algún vídeo, y parece que si llueve puede haber bastante barro. Es una Copa del Mundo y aunque los gallos estén pensando más en el Mundial siempre darán su mejor nivel. Nosotros tenemos que correr a tope, seguir demostrando que estoy consiguiendo los mejores resultados en pruebas internacionales que había hecho nunca en mi carrera y acabar lo más arriba posible".

Larrinaga confirma además una novedad en su calendario: por primera vez en casi una década de continuidad en el ciclocross, el de Amezaga disputará tres pruebas post-Mundial de categoría UCI en Maldegem (miércoles, 5), Lille (sábado, 8) y Hoogstraten (domingo, 9).

"Nunca lo había hecho. Se da el caso de que, al correr cerca de aquí la semana antes del Mundial, podemos dejar la autocaravana y toda la logística en Bélgica y volver a utilzarla tanto para Hoogerheide como para esas tres pruebas. Queremos aprovechar el buen nivel físico con el que estoy terminando la temporada, aprovechar que hay tres pruebas casi seguidas y luego ya, por fin, descansar. Si ya de por si está siendo mi mejor temporada, rematar con buenos resultados allí sería muchísimo mejor".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo