Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/01/2014.

Construcciones Paulino ficha a Vladimir Rusenov, joya del ciclismo búlgaro


Construcciones Paulino ficha a Vladimir Rusenov, joya del ciclismo búlgaro

El equipo Construcciones Paulino acaba de cerrar el fichaje de Vladimir Rusenov, una de las joyas del ciclismo búlgaro. A sus 19 años Rusenov ha sido uno de los corredores clave de la Federación Búlgara en la selección junior y ha sido campeón nacional en tres ocasiones tanto en línea como en contrarreloj.

Se trata de "un corredor muy completo, con grandes aptitudes para las clásicas. Es un impresionante rodador y excelente contrarrelojista", explica Monchi Álvarez, director del Construcciones Paulino.

"Estamos seguros que va a darnos alguna alegría esta temporada. Rusenov lleva 16 triunfos logrados en distintos países como Serbia, Turquía y Bulgaria, además de alcanzar el pódium en más de 30 carreras", añade Álvarez.

Vladimir busca en el Construcciones Paulino un equipo con amplio calendario y lo más importante para él es que el equipo no `encorseta´ a sus corredores en torno a la figura de un líder. Además, Rusenov es conocedor de que en los últimos años, nada menos que 11 de los corredores que han vestido los colores de la escuadra asturiana han alcanzado un hueco en equipos profesionales o continentales.

Y es que el equipo asturiano se ha convertido en el escaparate escogido por jóvenes corredores tanto sudamericanos como de Europa del Este para competir en el ciclismo europeo por el cuidado con que se trata a los jóvenes ciclistas, a la vez que se ha convertido en el equipo de referencia en Moldavia donde distintos corredores de la Federación Moldava presidida por Andrei Tchmil han pasado a competir en el campo amateur.

El acuerdo con el equipo de la Peña Ciclista Manzanillo es por una temporada pero Rusenov se plantea un recorrido a más largo plazo. Su fichaje servirá para reforzar el equipo sub-23 con miras a Vuelta a Castellón y Vuelta a Palencia.

Por otra parte, el Construcciones Paulino aún no ha cerrado una plantilla que, si bien ya es muy competitiva y cuenta con un alto nivel, baraja la incorporación de algún joven corredor sudamericano de auténtico renombre de cara a mejorar sus logros e internacionalizar su calendario.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo