Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/01/2014.

Mínguez advierte que para ir al Mundial "es importante correr La Vuelta"


Mínguez advierte que para ir al Mundial "es importante correr La Vuelta"

Javier Mínguez, seleccionador español de ciclismo en ruta, aseguró que el 80 por ciento del equipo que represente a España en el próximo Mundial de Ponferrada saldrá de corredores que participen en La Vuelta.

Correr La Vuelta "es muy importante" para tener opciones de ser incluido para la cita mundialista del Bierzo, que hoy fue presentada en el pabellón de Castilla y León de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

"Para estar en el Mundial será muy importante que los corredores corran la Vuelta a España. El 80 por ciento del equipo saldrá seguro de esta carrera. Los corredores tienen que demostrar estar bien en septiembre. De nada serviría, por ejemplo, correr el Tour y no hacer nada o hacer poco hasta el Mundial", dijo Mínguez.

Mínguez considera que "España tiene buenos corredores para ganar el Mundial", aunque avisó de que "las medallas están muy caras y solo hay tres para 200 ciclistas".

Respecto al recorrido de la capital del Bierzo, que constará de 256 kilómetros, el seleccionador recordó que no es el más idóneo para las características de los corredores españoles.

"El circuito no es el más duro que hubiésemos deseado y será menos selectivo que el de Florencia, pero con 14 vueltas el de Ponferrada se hará exigente. Es un recorrido trampa y será difícil organizarse. Habrá una escapada y ganará el más poderoso", dijo Mínguez.

El técnico vallisoletano dijo que como resultado "firmaría ahora mismo" las medallas de plata y bronce que lograron `Purito´ Rodríguez y Alejandro Valverde en Toscana, pero admitió que las cambiaría por el maillot arcoiris de campeón mundial.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, no se mostró preocupado por la incertidumbre económica que todavía planea sobre la sede del próximo Mundial de Ponferrada.

"Soy optimista, quiero pensar que está todo en un punto de no retorno. Se están dando pasos en todos los aspectos. Por nuestra parte, el trabajo técnico, de recorridos e infraestructuras de las pruebas está todo en orden", señaló.

El alcalde de la capital berciana, Samuel Folgueral, aseguró en su intervención que "el sueño de Ponferrada es real" y que a falta de 8 meses para el Mundial "aún nos tenemos que pellizcar para darnos cuenta de que vamos a estar en el foco deportivo universal", y añadió que "queremos que sea el mejor Mundial de la historia".

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo