Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/01/2014.

Tour Down Under: Porte gana la quinta etapa y Gerrans retoma el mando


Tour Down Under: Porte gana la quinta etapa y Gerrans retoma el mando

El ciclista australiano Richie Porte (Sky) consiguió la victoria en la quinta etapa del Tour Down Under, una jornada de 151,5 kilómetros disputada hoy entre las localidades australianas de McLaren Vale y Willunga Hill.

Con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 20 segundos, Porte cruzó la línea de meta destacado y aventajando 10 segundos al italiano Diego Ulissi (Lampre-Merida) y al australiano Simon Gerrans (Orica-GreenEDGE).

"Este resultado es más de lo que esperaba", aseguró Porte, feliz tras cruzar la línea de meta.

"Ha sido un día muy estresante, con vientos de costado, pero siempre tuve a mi equipo haciendo un trabajo increíble para mí", añadió.

El día comenzó con un grupo tratando de hacer la fuga del día: Mark O´Brien (UNISA), Matteo Trentin (Omega Pharma-Quick Step), Jens Voigt (Trek Factory Racing) José Lobato (Movistar) y Mikhail Ignatyev (Katusha).

Los fugados construyeron una ventaja de 8 minutos después de 50 kilómetros unidos al pelotón, iniciada por el equipo Orica-GreenEdge y secundada por BMC, Sky y Garmin-Sharp. Voigt coronó la primera ascensión del puerto de Willunga.

El pelotón marchaba a buen ritmo liderado por el BMC y Evans. A falta de 2 kilómetros, Porte inició la escapada, a la que se unió brevemente Evans, mientras Gerrans se mantuvo fresco con Daryl Impey a su lado. Evans comenzó a desvanecerse y se incorporó al grupo de Ulissi y Gerrans.

Simon GerransEl líder de la prueba, el australiano Cadel Evans (BMC Racing) entró a 14 segundos y no pudo evitar que Gerrans le arañara los segundos necesarios para forzar el cambio de líder.

Con la actuación de hoy Gerrans mostró sus credenciales, dejando patente que no se da por vencido y que está dispuesto a luchar hasta el final para tratar de conseguir la que sería su tercera victoria final en el Tour Down Under.

"Durante toda la etapa, hasta llegar a la ascensión, yo siempre supe lo que tenía que hacer", comentaba Gerrans quien contó durante toda la jornada con el apoyo de su equipo que le mantuvo protegido del viento para que pudiese llegar fresco a la ascensión final. "Tenía que ahorrar energía para la última parte".

Con el liderato de la prueba por tan solo 1 segundo, Gerrans tiene claro que el final de mañana será "apretado y nervioso".

La sexta y última etapa de la ronda australiana se disputará mañana sobre un circuito de 4,75 kilómetros en Adelaida en el que los ciclistas deberán de completar un total de 18 vueltas, completando así 85,5 kilómetros.


Richie Porte


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Richie Porte (AUS/Sky Team) - 3:42:20
2. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) a 0:10
3. Simon Gerrans (AUS/Orica-GreenEDGE) a 0:10
4. Robert Gesink (NED/Belkin) a 0:14
5. Daryl Impey (RSA/Orica-GreenEDGE) a 0:14
6. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) a 0:14
7. Nathan Haas (AUS/Garmin-Sharp) a 0:17
8. Egor Silin (RUS/Katusha) a 0:17
9. Adam Hansen (AUS/Lotto-Belisol) a 0:17
10. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) a 0:21


Clasificación general:
1. Simon Gerrans (AUS/Orica-GreenEDGE) - 18:02:19
2. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) a 0:01
3. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) a 0:05
4. Richie Porte (AUS/Sky Team) a 0:10
5. Nathan Haas (AUS/Garmin-Sharp) a 0:27
6. Robert Gesink (NED/Belkin) a 0:30
7. Daryl Impey (RSA/Orica-GreenEDGE) a 0:34
8. Adam Hansen (AUS/Lotto-Belisol) a 0:37
9. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) a 0:37
10. Egor Silin (RUS/Katusha) a 0:37

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo