Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/01/2014.

La 60 Vuelta a Andalucía se presenta el 12 de febrero


La 60 Vuelta a Andalucía se presenta el 12 de febrero

La 60ª edición de la Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará del 19 al 23 de febrero de 2014, se presentará oficialmente el miércoles, 12 de febrero, en las instalaciones que la cervecera Cruzcampo tiene en Sevilla.

En el acto se presentará el recorrido al detalle de una edición muy singular, en la que se pasará por las ocho provincias andaluzas, un esfuerzo organizativo a poner en valor, teniendo en cuenta que Andalucía es la segunda Comunidad Autónoma más extensa de España.

También se dará a conocer la participación definitiva de los equipos, que está siendo muy alta en calidad y cantidad y rondará los 18 equipos profesionales de distintas nacionalidades. Entre los más destacados se encuentran Sir Bradley Wiggins, triple campeón olímpico y vencedor del Tour de 2012, Richie Porte, Alejandro Valverde y Bauke Mollema, entre otras grandes figuras del ciclismo internacional.

En el acto se realizará un homenaje a los seis ciclistas andaluces que en su carrera profesional se han alzado con el título de vencedores de la Vuelta a Andalucía: los hermanos Gómez del Moral -José (1955) y Antonio (1969)-, Miguel Ángel Martínez Torres (1992), Miguel Ángel Peña (2000), Francis Cabello (2005) y Carlos García Quesada (2006).

Será una presentación en la que se conmemorará una doble efemérides: 90 años de historia y 60 ediciones de la Vuelta Ciclista a Andalucía. En gran parte de esa trayectoria Deporinter, empresa organizadora, ha ido de la mano de su patrocinador principal. El Grupo Cruzcampo viene apoyando a la Ruta de Sol desde la década de los 50, todo un orgullo y ejemplo de fidelidad entre ambas marcas.

La Ruta del Sol de 2014 contará con una importante difusión mediática. Gracias al acuerdo alcanzado con Eurosport Internacional, la Vuelta a Andalucía tendrá retransmisión en directo durante 2 horas diarias, lo que supone una difusión a 59 países en 20 idiomas, alcanzando a más de 130 millones de hogares.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo