Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/01/2014.

Presentado en FITUR el Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014


Presentado en FITUR el Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014

El Campeonato del Mundo de Ciclismo Ponferrada 2014 va quemando etapas y en la tarde del viernes se presentó a nivel mundial en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que con gran éxito se está celebrando estos días en Madrid.

Samuel Folgueral, el alcalde de Ponferrada, anunció que se esperan 400.000 personas durante los ochos días de competiciones. "Invito a todos a venir a El Bierzo", dijo sobre la bella comarca leonesa por la que discurrirán algunas competiciones. "Después no será necesario volver a invitarles porque volverán por si mismos", añadió sabiendo los tesoros que esconde este rincón de Castilla y León.

"Debemos aprovechar esta oportunidad para mostrar al Mundo nuestro patrimonio, el paisaje, la gastronomía y la cultura", que tanto peso tienen en El Bierzo.

Sergio Gallardo, ex atleta, plata en el Europeo de pista cubierta de 2007 y en la actualidad concejal de Deportes de Ponferrada y presidente de la Fundación de la que depende el Campeonato del Mundo de Ciclismo, destacó que "Ponferrada ama el deporte". Fue la respuesta que dio a Javier Ares, el prestigioso periodista deportivo que presentó el evento, cuando le preguntó por el cómo y el por qué esta localidad había optado y conseguido unos Mundiales de ciclismo.

Perico Delgado, uno de los `cinco magníficos´ que junto a Miguel Indurain, Óscar Freire, Abraham Olano e Igor Astarloa inspeccionó el circuito mundialista a mediados de diciembre, explicó que la clave de la carrera puede estar tanto en la subida como en el descenso: "Se hará duro, pero sobre todo si llueve, ya que la bajada es muy técnica", dijo.

Para Javier Mínguez, el seleccionador español, "las medallas estarán carísimas. No es un circuito extremadamente duro, pero tampoco fácil. En Florencia había una docena de favoritos", dijo quien se volvió de Italia con dos metales: la plata de Joaquim Rodríguez y el bronce de Alejandro Valverde. "En Ponferrada, sin embargo, habrá 30 favoritos en la salida", añadió intentando explicar que las quinielas serán mucho más difíciles que en 2013.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo