Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/01/2014.

La Vuelta Ciclista del Paraguay rodará de nuevo tras un paréntesis de tres años


La Vuelta Ciclista del Paraguay rodará de nuevo tras un paréntesis de tres años

La Vuelta Ciclista del Paraguay, de categoría aficionada, volverá a celebrarse el mes de mayo tras un paréntesis de tres años, teniendo como principales escenarios las ciudades de Encarnación y Carmen del Paraná, informó hoy a Efe su organizador, Ramón Castillo.

En la que será su décima edición, la prueba se desarrollará en cuatro etapas entre los días 16, 17 y 18 de mayo, aunque el calendario y el número de kilómetros están sujetos a modificaciones, señaló Castillo, propietario de Cycles Sport, la firma organizadora del evento.

De acuerdo con el cronograma en vigor, las dos primeras etapas tendrán lugar el mismo día en Carmen del Paraná, suroeste de Paraguay, comenzando por la mañana con una contrarreloj individual de 15 kilómetros.

La jornada se completará por la tarde con una etapa en ruta de unos 110 kilómetros a lo largo del paseo fluvial de esa turística ciudad, a unos 338 kilómetros al sureste de Asunción.

La tercera recorrerá 130 kilómetros entre Carmen del Paraná y Colonia de Fram, mientras que la última, de 120 kilómetros, transcurrirá enteramente en Encarnación, la capital del departamento, según Castillo, expresidente de la Federación Paraguaya de Ciclismo (FPC).

Añadió que se espera que el evento cuente con cerca de un centenar de participantes de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia, sin descartase la participación de representantes de Chile.

Los organizadores disponen del apoyo de la FPC y de las autoridades municipales de Carmen del Paraná y de Encarnación, que se han comprometido con asistencia financiera y organizativa.

Además, la alcaldía de Encarnación, uno de los principales enclaves turísticos de Paraguay, ha manifestado su deseo de acoger la Vuelta en las tres siguientes ediciones.

Castillo agregó que este año la Vuelta no figurará en el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional America Tour, pero no descartó que sí lo haga en 2015, dependiendo del resultado de la X edición.

La Vuelta Ciclista del Paraguay, que se inició en 1993, tuvo varías interrupciones por problemas de financiación.

La última edición, en 2010, se disputó con la categoría 2.2 del calendario internacional de la UCI America Tour y fue ganada por el uruguayo Luis Alberto Martínez, en las filas del equipo Charrúa Porongos.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo